lunes, 14 de septiembre de 2015

Sección FANDOM - Percy Jackson

Hola lectores. Hace dos semanas que inauguramos la sección y es lunes otra vez (¡¡yupi!!). A partir de ahora los lunes molan XD.

Bueno este lunes (y por recomendación de nuestras ahijadas) la entrada irá sobre Percy Jackson, saga escrita por Rick Riordan.




Voy a empezar por explicar un poco los libros de la saga:

La saga de Percy Jackson, en realidad llamada Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una pentalogía recogida dentro de Las Crónicas del Campamento Mestizo, que también incluye Los héroes del Olimpo, también pentalogía. Los héroes del Olimpo se sitúan unos meses después a Percy Jackson (a partir de ahora lo abreviaré a PJ).

Los libros que componen la pentalogía son:


  • PJ 1 - Percy Jackson y el ladrón del rayo: Riordan lo terminó de escribir en 1994, pero no lo publicó hasta 2005. Se hizo una adaptación a la gran pantalla en 2010.
  • PJ 2 - Percy Jackson y el mar de los monstruos: Publicado en 2006. También tuvo su adaptación en 2013.
  • PJ 3 - Percy Jackson y la maldición del titán: Publicado en 2007. Su película estaba programada para diciembre de este año, pero se canceló. No he encontrado por ningún lado otra fecha de estreno, así que realmente no se si habrá tercera película pero tampoco he encontrado por ningún lado que se haya cancelado. Lo que si está claro es que no se estrenará este diciembre.
  • PJ 4 - Percy Jackson y la batalla del laberinto: Publicado en 2008.
  • PJ 5 - Percy Jackson y el último héroe del Olimpo: Publicado en 2009.
Dentro de la saga se incluye un spin-off llamado El expediente del semidiós.

Los protagonistas son:

Hay muchos más pero no es plan de ponerlos a todos. Estos tres son el trío del principio. Podéis encontrar más información aquí (en español) y aquí (en inglés).

La historia de como nació la historia también me pareció curiosa y muy dulce así que también os la traigo. El hijo de Rick Riordan tiene dislexia y TDHA (Transtorno por Déficit de Atención con Hiperactividad), al igual que Percy Jackson. Por eso, el escritor empezó a contarle a su hijo cuentos sobre la mitología griega, ya que el hijo estaba estudiándola por aquel entonces. Cuando a Riordan se le acabaron los mitos, empezó a inventarse historias, basadas en esos mitos, y así nació Percy Jackson.


A PARTIR DE AQUÍ PUEDE HABER SPOILERS DE LA SAGA


Y por último, pero no menos importante, vamos con los memes:

Unos dibujos que me han gustado un montón:





Los memes están en inglés pero los traduciré, don't worry (perdón si las traducciones quedan cutres):

El pelo de Percy desordenado es perfecto


Si Percy Jackson puede manipular el agua, puede controlar el 78% de una persona

0.0 no es solo un boli

Alguien dijo Percy Jackson (le faltan unas interrogaciones creo yo)

A veces pienso que debería dejar de obsesionarme con Percy Jackson
Pero luego pienso: "Mmm, mejor no"

Alguien: Has visto las pelis de Percy Jackson?
Yo: Sip
Alguien: No molan
Yo: (frase de La batalla del laberinto)

Carta de Jason y Frank a Percy: Percy, ¿pordías dejar de hacer heroicidades para salvar a tu novia? Nos dejas a los demás en ridículo.
Contestación de Percy a Frank y Jason: No, no voy hacerlo. Es más, deberías aprender de mí. Las fans me adoran.

Luke, yo soy tu padre. Oh, espera, ¿Castellan? Lo siento, fandom equivocado.
XD

Le me es yo. Le friend es amigo. El libro creo que es PJ y el último héroe del Olimpo.
1- YO: Este es el mejor libro del mundo
AMIGO: ¿En serio? ¿De qué trata?
2-  YO: Toma, échale un vistazo.
3- *5 minutos después* AMIGO: Parece un poco ridículo.
4- YO: No, no has dicho eso.
5- *Al día siguiente...^
6- *RIP Aquí yace AMIGO*

No estoy seguro de si mi nuevo profesor (o profesora, el inglés es unisex XD) es un monstruo o un mortal que actúa como monstruo

Aquí termina. Siento que los memes hayan sido en inglés y espero que os haya gustado. Dejad en los comentarios vuestra próxima recomendación para esta sección.


Y eso es todo... hasta la próxima.


18 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado! PJ es una de las mejores sagas.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Aunque conozco a los libros, aun no tengo la oportunidad de leerlos... y creo que hasta que no acabe mis pendientes, no me haré con ellos XD
    Me gusto la entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo aún no he leído la serie tampoco, pero nos pidieron esta entrada así que la hemos hecho.
      Un beso y gracias.

      Eliminar
  3. No conocía la saga, no creo que los vaya a leer. Muy completa tu entrada guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias, yo tampoco los he leído.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Ayyy qué sección tan original, me he reído mucho! Jajaja
    Dios, Percy con el pelo corto no por favor, con lo asfffjfd que es su pelito largo *-*
    El dinosaurio y el de Fry me matan AJAJAJAJA.
    Un beso
    sigan con entradas así :D
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sí, es muy mono.
      Un beso y ya temos programadas más entradas así.

      Eliminar
  5. Me faltan los dos últimos pero los anteriores me han gustado mucho :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola chiquitinas.
    Yo me leí los dos primeros.
    Espero que hagan la tercera peli!!! ME gustan mucho
    Las imagenes molan
    Son geniales los memes.
    Besos guapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo no he leído los libros, pero si he visto las películas.
      Espero poder leer los libros muy pronto.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Soy fan incondicional de Nico jajajaj Sobre todo en la segunda saga, la de los héroes del Olimpo! Me encanta esta sección y sobre todo este fandom <3
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me encanta que nos gusten los personajes que nos hacen reír.
      Un beso.

      Eliminar
  8. ASDJSBSLDNSKNSLF. PERCY JACKSON. Gracias por ponerlo. ^^
    Me encantan los memes. Percy Jackson tiene un fandom súper extenso y miles de millones de fanarts y memes geniales y es maravilloso. *^*
    ¡Un abrazoooooo, madrina!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Esta saga tiene un montón de lectores, me alegra que te guste esta sección fandom.
      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hola guapas!
    Me he saltado la parte donde ponía que podía haber spoilers, jajaja No me he leído la saga, pero quiero leerla.
    Muchas gracias por el post. Está bien tener ordenados los tomos, que luego siempre me lio xD
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna.
      Siempre nos saltamos la parte de los spoilers.
      Yo también me lio con muchas sagas con el nombre.
      Un beso muy grande.

      Eliminar