martes, 26 de septiembre de 2017

Reseña de Mi vida a través de mi música

Hola lectores, hoy os traigo una nueva reseña Mi vida a través de mi música de JPelirrojo, para que no sepáis quien es, es un Youtuber muy famoso de aquí España que sube videos diarios a Youtube con su pareja RoenlaRed en su canal VoyAPorEllo o VAPE. Es la primera vez que saca un libro con su propia editorial. A través de este libro conocemos cosas de su pasado y como llegó a ser Youtuber y conocer a todas las personas que ahora son sus amigos.


Datos principales
Título original: Mi vida a través de mi música.
Título en español: Mi vida a través de mi música.
Autor/a: JPelirrojo.
Páginas: 187.
Precio: No lo sé, ja que se vende desde su página web pero ahora está cerrada por reparaciones.

Sinopsis
La vida, a veces, puede ser un auténtico asco, pero, nos guste o no, las cosas que nos suceden en el transcurso de ese periodo nos forman como personas, hasta que un día, te miras al espejo y ves en quién te has convertido. Aunque no nos guste admitirlo, esa persona reflejada, ese adulto con miles de lágrimas, sudor y risas a su espalda, somos en el fondo quienes hemos decidido ser. De ti y de tus ganas de luchar, dependerá que hayas conseguido mucho con tus sacrificios o nada con tu conformismo.

Un claro ejemplo de que las cosas no son gratis ni fáciles, pero que si luchas las consigues, es JPelirrojo, quien no dudo que si se mira al espejo, estará orgulloso de su lucha y sus triunfos. Sin duda, un ejemplo a seguir por muchos y una inspiración para otros tantos, entre los que tengo el placer de estar.
Diana M. Marquès.

Opinión personal
La verdad es que el libro me ha gustado mucho, con escuchar las canciones primero y luego leer el capítulo a la vez que escuchas por segunda vez la canción ha sido genial. En el libro conocemos a un JP más joven y con distintos sueños, su principal sueño era sacar un disco de Rap y ser dibujante de cómics. La primera cosa la ha cumplido, lleva en el mercado cuatro Cd's de los cuales el último, Los payasos nunca lloran, ha sido su mejor disco.

En el libro vamos conociendo parte del pasado de JP, desde su primer colegio, pasando por sus amistades, como empezó a hacer música en su casa con la ayuda de su amigo y sus hermanos. También cuenta problemas familiares que no voy a decir ya que creo que es mejor que lo leáis ya que es más interesante. Y por último, lo que más me ha gustado del libro es como conoció a su actual pareja, Ro, y las aventuras que llegan a hacer para poder estar juntos.

JP nos enseña en este libro a ser nosotros mismos, que no dependamos de la gente ya que muchos de ellos van a tener una opinión negativa de nosotros o que no nos apoyen en nuestro futuro, ya que para él fue una decisión muy complicada de hacer. Me gusta cuando dice que nunca ha dejado de al lado sus sueños aunque ha tenido que luchar por ello. Así es como nació su pasión por su canal de Youtube Vape, gracias a los videos americanos que visualizaba cuando vivía en Canadá junto su pareja. Actualmente es uno de los canales con más subscriptores que hay en España.

Por último, JP nos cuenta que tenemos que ser nosotros mismos y que nunca dependamos de la opinión de la gente que nos envuelve, ya que eso no son los auténticos amigos, que si tenemos un sueño luchemos por él y que sigamos intentándolo hasta que lo consigamos.

Eso es todo por hoy lectores. Dejadme en los comentarios si os habéis leído el libro y si conocéis a JP y Ro.

Hasta la próxima.
Adiós!


3 comentarios:

  1. Uff no creo que lo lea, no me llama nada de nada. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar

  2. Hola!
    Formo parte de la iniciativa Cadena de Comentarios y desde ya te sigo…
    Los invito a visitar mi blog... La Alfombra Roja de la Lectura y poder así empezar a escribirnos...
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar