jueves, 14 de septiembre de 2017

Reseña de 20 días

Hola lectores, hoy os traigo una nueva reseña. Esta reseña me hace mucha ilusión, ya que el libro lo ha escrito un amigo mío, que antes ya ha reseñado para este blog. La idea de este libro surgió a raíz de un intercambio entre un instituto de EEUU y el nuestro. Yo tuve la oportunidad de leer el libro antes de que se publicara, aunque solo ahora esta a la venta en Amazon. Espero que os guste y enhorabuena Carles!!

Datos principales
Título original: 20 días.
Título en español: 20 días.
Autor: Carlos Merenciano.
Páginas: 206.
Precio: 11'86 solo por ahora en Amazon.

Álex decide dejar el confort de su hogar en España y tomar un avión con rumbo a Estados Unidos para vivir durante los próximos 20 días en Stateville, una pequeña ciudad de Pensilvania, ya que ha decidido embarcarse en un intercambio que organiza su instituto. Acompañado de Laura, amiga desde su infancia, deciden que aquel viaje sea la mejor aventura de sus vidas, y lo será, pero no por el motivo que ellos imaginaban, sino porque el amor se cruza en su camino por primera vez.

Al llegar al pueblo, Álex conocerá a Aria, la compañera de intercambio de Laura, de la que quedará perdidamente enamorado, y viceversa. Aunque solo hay un inconveniente: una de las reglas del intercambio prohíbe las relaciones sentimentales entre los alumnos que participen en él, y su incumplimiento supondría la expulsión de ambos. Por ello, Álex y Aria deciden esconder su relación, y vivir en el absoluto secretismo su primer amor, además de tener que vivir su idilio con celeridad, ya que solo dispondrán de 20 días para disfrutarse mutuamente.

Este libro tiene un valor especial para mí, ya que conozco desde hace mucho tiempo a su autor y, cuando me dijo que iba a escribir un libro sobre su experiencia en su intercambio con un instituto de EEUU, me alegré, ya que como yo no pude ir, me gustaría haber vivido esa experiencia.

En esta historia, nos presentan a Álex, un chico español que junto su amiga Laura se embarcan su aventura hacía EEUU. El que no sabe él, es que allí conocerá a Aria, la compañera de casa de Laura, pero las normas del intercambio son muy claras, no se pueden tener relaciones entre los americanos y los estadounidenses. A raíz de un problema con el compañero de casa de Álex, este decide irse el que queda de intercambio a casa de Aria y sus padres se ponen de acuerdo.

Ellos dos saben que tienen que esconder su relación ya que no quieren ser descubiertos por ninguno de los profesores. Pero, a parte, también tenemos que hablar de los profesores acompañantes de España, que también tienen que esconder su relación sentimental para que sus alumnos no la descubran.

Ambas parejas deberán pasar por dificultades escondiendo su relación pero, como siempre, el amor gana a todo. El autor, describe una ciudad de Nueva York diferente a lo que estamos acostumbrados a leer o ver en la televisión, ya que nos cuenta la ciudad desde su punto de vista y como la vivió él estando allí.

En conclusión, este libro nos habla del amor, de la amistad, de los esfuerzos y aventuras que tendrán que pasar nuestros protagonistas para estar juntos.

Como he dicho antes y digo ahora, estoy muy contenta de que mi amigo ha publicado el libro y que pronto se vea en las librerías como los grandes autores que conocemos. Este es un pequeño paso para él, así que si podemos unirnos juntos, para que el mundo editorial lo conozca.

Eso es todo por hoy lectores.
Hasta la próxima.
Adiós.