domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña de Ama de casa sale de compras de 9 a 12 am de Elisa Cotarelo

Hola lectores. Hoy os traigo una nueva reseña, Ama de casa sale de compras de 9 a 12 am de Elisa Cotarelo.


Datos principales

Título original: Ama de casa sale de compras de 9 a 12 am.
Autora: Elisa Cotarelo.
Editorial: Autopublicado.
Saga: Autoconclusivo.
Páginas: 850.
Género: Policíaca, Misterio.
Precio/link de compra: 1,82€en versión ebook (0€ en kindle unlimited)


Sinopsis

En Valladolid capital un matrimonio joven hereda un piso antiguo, propiedad de la madre de él, deciden hacer algunas reformas y, al derribar un armario empotrado, los albañiles encuentran el cadáver de un hombre de mediana edad en estado de momificación.
El inspector Alfredo Vega debuta en la investigación criminal con un caso donde las pruebas se han diluido con el transcurso del tiempo, el cadáver aparece sin documentación ni signos de violencia y, como única pista, porta el recorte de un anuncio de periódico en uno de los bolsillos de su pantalón vaquero: "ama de casa sale de compras de 9 a 12 a.m", reza el texto.
El caso se complica para el inspector Vega debido a que la anterior propietaria alquilaba la vivienda sin contrato ni constancia legal, de tal manera que tres tandas de estudiantes, un agente de seguros y una joven pareja la habitaron en distintas etapas a lo largo de los últimos diez años. Todos ellos son posibles sospechosos, sólo uno será identificado como la víctima: el agente de seguros Joaquín Perea Martínez.




Opinión personal

Primero que nada agradecer a la autora que me enviara un ejemplar de la novela.

¿Habéis leído alguna vez un libro que a pesar de que os gustara se os hizo muy largo? Pues eso me pasó con este. Me gustó la trama, la pluma de la escritora, los personajes... Todo, pero el libro se me hizo un poco largo. Aunque, claro, tiene 850 páginas.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido, sin duda, los puntos de vista de los narradores, como cambian a lo largo de la historia y como la autora los combina al final. Con esto hay partes de la historia que se solapan, es decir, dos personajes cuentan la misma historia desde puntos de vista diferentes. Esta parte está muy bien escrita por parte de la autora ya que, aun siendo los mismo hechos, la historia cambia radicalmente según quien la cuente.
Aunque se me hizo un poco repetitivo algunos trozos por esto.

De la trama puedo decir que como todo buen libro de misterio, mantiene el misterio, valga la redundancia, hasta el final, soltando la información en cuentagotas.

De los personajes puedo decir que son muy reales. No todo es perfecto y tiene un super final feliz como en muchos libros, sino que muchos problemas y desgracias que ocurren solo se aceptan y los personajes intentan seguir adelante.

No suelo comentar la portada del libro, pero esta vez lo haré. Creo que realmente le pega mucho al libro. Por eso, aunque no sea una portada preciosa con muchos colores, me gusta. Y me encanta el título en rojo sangre, también le pega mucho.

Le pongo un 4/5. Una buena historia, aunque se me hizo un poco lenta. La primera novela policíaca que leo y no será a última. Perfecto para aquellos que les guste el y los crímenes, la novela policíaca en general. Y para aquellos que quieran disfrutar de la ambigüedad del ser humano y de la realidad, los personajes muestran esto claramente.


Y eso es todo lectores... hasta la próxima.


14 comentarios:

  1. Me lo apunto porque a mi este género me encanta, y tiene muy buena pinta, aunque he de reconocer que la portada en un principio me hacía pensar que era una novela erótica o romántica/erótica y no me llamaba mucho, pero gracias a tu reseña he descubierto que no. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ~Cadena de Comentarios~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro que te guste este tipo de género, espero que te lo puedas leer.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola. me gustan las novelas policíacas... Ya compruebo que es un libro con muchas páginas pero ya la portada y el título son muy sugerentes. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. ¡HOla Ido!
    A nosotras también nos costó bastante acabarlo pero no nos gustó tanto como a ti
    Besos ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chicas!
      No pasa nada, a cada uno le gusta una cosa.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este género me gusta mucho y si transcurre en Valladolid... lo tengo que leer sí o sí jajaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro que te guste mucho y le des una oportunidad.
      Un beso.

      Eliminar
  5. hola!! nosotras tambien tenemos un ejemplar, asi que tendremos que atacar a las 850 paginas jajajaja
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajaja, espero que te guste y puedas terminar el libro.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Jajajajaja 850 páginas...casi ná, normal que se te haya hecho largo. Me hay llamado mucho la atención el título aunque no es muy comercial que digamos, no creo que llegue a leerla, por falta de tiempo como siempre. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A veces son más, depende de donde lo leas.
      Espero que algún día te animes.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Lo tengo pendiente, pero es que son tantas páginas que necesito bastante tiempo para poder leerlo, y ahora con tantas lecturas, es imposible.
    Espero que cuando lo lea, me guste como a ti al menos.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sí, es muy largo.
      Pero solo es encontrar el tiempo para leerlo.
      Espero que te guste.
      Un beso.

      Eliminar