viernes, 22 de julio de 2016

Reseña de Yo antes de ti

Hola lectores,  hoy os traigo la reseña de Yo antes de ti de Jojo Moyes, como ya sabréis la película se estrenó hace muy poco, pero yo antes de ver la película quise leer el libro. El libro me ha encantado, su personaje principal tiene mucho humor y casi siempre te hace reír con sus ocurrencias. La historia que cuenta sobre la amistad que va surgiendo por parte de los dos tanto de Will como de Louisa es maravillosa. Ya no cuento nada más para no hacer spoiler, vamos a la reseña.

Datos principales
Título original:Me before you.
Título en español:Yo antes de ti.
Autor:Jojo Moyes.
Editorial:Suma.
Páginas:496.
Precio papel:19'95.         Precio ebook:9'99.

Sinopsis
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión personal
Leí el libro antes de ver la película, cosa que aun no la he visto, espero verla pronto. El libro me encantó, me hico reír y llorar a la vez.
La primera vez que leí el principio del libro fue un poco aburrido ya que solo te cuenta como es su vida en general, su trabajo, su familia y su novio. A medida que la historia avanza se vuelve más interesante ya que cuenta como el personaje de Will sufre las consecuencias del accidente.
Entre los personajes que más me gustan están Louisa que es la protagonista ya que es muy extrovertida, habla mucho y siempre tiene buen humor. Lo que más me gusta de ella es que siempre propone planes para hacer que Will salga de casa.
Will es un chico, bueno ya no tan chico que ha sufrido el accidente, que tiene un humo amargo, no tiene ganas de hacer nada y no quiere salir de casa.
De los personajes secundarios, el que más me gusta es Nathan, que es el médico privado que Will tiene en casa para sus cuidados. Los padres de Louisa no me caen muy bien ya que su padre me parece un poco tonto y su madre es muy antipática, mientras que su hermana y su hijo viven en la casa y no ayudan y viven con el abuelo.
Mientras que los padres de Will, su madre es una de las mejores abogadas que hay en Londres y su padre trabaja en El Castillo.
El personaje de Patrick no me parece muy importante a lo largo de la historia ya que lo único que hace es entrenar y entrenar.
Lo que más me gusta de la historia es la relación que van formando Louisa y Will a lo largo de la historia desde amistad hasta el amor.
Lo que menos me gusta de la historia es que la que solo lleva dinero a casa es Louisa y los otros viven de su sueldo, la hermana tiene un capricho y se lo consienten en vez de ponerse a trabajar.
En conclusión, la historia es muy bonita y yo la recomiendo mucho a quien le guste este tipo de género romántico.
Eso es todo por hoy lectores, espero que os guste la reseña y dejadme en los comentarios si ya habéis leído el libro o si pensáis leerlo.
Hasta la próxima.
Adiós.

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustaron tanto el libro como la película, pero si tengo que elegir me quedo con el libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo por fin he visto la película, me ha encantado.
      Yo no podría elegir con cuál de las dos cosas quedarme.
      Un beso.

      Eliminar
  2. oooh suena interesante, normalmente no leo romance, pero si me llego ah animar creo que leeré este :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que pronto te animes a leerlo, vale la pena por un libro pasar ese tiempo leyéndolo.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Yo aún no leo el libro pero no creo que lo ahga, la verdad es que no vi amor, vi agradecimiento en la obra así que no se... NO es un libro que especialmente me llame la atención.
    Gracias por tu opinión-
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi me encantó, pero cada uno tiene una opinión diferente.
      Espero que algún día te animes a leerlo.
      De nada.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Me Before You es, sin duda, uno de mis libros favoritos. Y la película me encantó.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Para mi también lo es.
      Espero pronto leer la segunda parte para aclarar unas dudas que me dejó la autora abiertas.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola, a mi el libro me gusto mucho, si la familia de Lou es todo un caso. linda reseña. Saludos, vengo de la iniciativa cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      El libro es genial.
      Lo que menos me gusta de la familia de Lou es que solo tenga que trabajar ella para ganar dinero a la familia.
      Bienvenida a CDC, espero que te lo pases genial.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. hola! no conocía la novela, pero creo que esta vez la dejare pasar, tengo una lista casi infinita de libros que me tengo que leer, y añadir uno más significaria el caos jajaj. Aunque no lo descarto una vez haya reducido mi lista considerablemente. Muchas gracias por la reseña. Saludso y besos!
    -CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo también lo tenia en una larga lista de libros por leer, pero encontré un espacio y lo leí.
      Espero que te lo leas algún día.
      De nada por la reseña.
      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡¡Hola!! Pues yo leí éste libro antes de todo el boom y la fama con la película y la verdad es que me molesta un poco que un libro tan bueno como éste tenga un mal hype tan grande, sin embargo, no quita que sea una gran historia. ¡¡Buena reseña!! Me ha encantado.

    Te he visto en la iniciativa Cadena de Comentarios y he decidido pasarme por aquí, muy buen blog, se nota el cariño y el trabajo que desempeñas en él, mi blog es http://mariana-is-reading.blogspot.com/ espero que te pases de vuelta!, un beso, me quedo por aquí y mucha suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo el libro lo conocí antes de que saliera la película, pero hasta este año no lo pude conseguir, ya que tardaron en traer el libro a librerías españolas.
      La verdad es que ha sido un boom como Bajo la misma estrella hace dos años y la verdad es que es para vender mucho más.
      Bienvenida a CDC, espero pasarme por tu blog, pero por ahora llevo un veranillo muy ocupado.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Este libro me gustó mucho, aunque la historia de amor es lo que menos me convenció xD Aunque el mensaje que se lanza al final del libro me pareció muy necesario. Y tienes razón, la familia de Lou es muy "especial" por decir algo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que a mí si que me gustó la historia de amor, aunque no es muy central, poco a poco se hace más central a medida que el libro avanza.
      De lo poco que me gusta la familia de Lou es que solo ella tenga que trabajar.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola

    Yo fui al revés, primero vi la película y luego el libro, para comparar ,. o no me pude resistir jajajaj

    Es una buena adaptacion, Gracias por la reseña

    Tanya
    Mundo entre Libros

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Yo leí primero el libro y luego vi la película.
    Para mi son casi idénticos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    a mi este libro me gusto mucho, te hace reflexionar sobre las cosas importantes de la vida, y me encanta la relación de Will y Lou

    besitos

    ResponderEliminar