viernes, 9 de septiembre de 2016

Reseña de Besos entre líneas

Hola lectores, perdón por la larga espera de tardar en subir una reseña, pero es que llevo un verano un poco complicado, entre temas de la universidad, familiares y del carnet de conducir no he tenido tiempo de escribir, pero si de leer varios libros. Ahora que en Septiembre empezamos nuevo curso escolar, espero estar un poco más activa.


Hoy os traigo una nueva reseña, Besos entre líneas de May R Ayamonte y Esme Verdú, como ya sabréis, ellas dos son unas famosas booktubers de España y decidieron hacer un libro juntas. El libro esta genial, para alguien que es su primer libro. Pero vamos a la reseña.

Datos principales
Título original:Besos entre líneas.
Autoras:May R Ayamonte y Esme Verdú.
Editorial:Planeta.
Páginas:337.
Precio papel:15'90.        Precio ebook:7'99.

Sinopsis
La novela de unas de las Booktuber.s más famosas de nuestro país
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

Opinión personal
El libro lo leí entre mis exámenes finales de segundo de bachillerato y la selectividad, se que está mal hecho, pero siempre tengo un libro en mi mesita de noche.
La verdad es que no me esperaba nada del otro mundo cuando me compré el libro, pero la verdad es que me sorprendió un montón, como dos personas puedan escribir de esa forma tan emotiva.
El personaje de Emma, nuestra protagonista tiene un carácter que cambia mucho de opinión, en una cosa está de acuerdo, en otra no. Su tía me recuerda un poco a mi madre ya que siempre esta encima de ella para que estudie, igual que mi madre, ya que tiene la selectividad a la vuelta de la esquina.
Un nuevo curso empieza para Emma, con eso, nuevas y misteriosas amistades, como el nuevo chico Eric.
Emma es como nosotras, tiene un blog literario "La ventana de Emma", donde escribe reseñas, booktags... y decide crearse un canal de Youtube para subir videos. A parte de eso, tiene que cuidar a su padre que se ha quedado paralítico a causa de un accidente de coche que sufrieron de pequeñas, a una hermana que ha tenido problemas de salud a causa del accidente.
A lo largo de la historia nos vamos a dar cuenta de lo dura que es la vida de Emma y como ella lo afronta día a día.,
El libro menciona a otros youtubers tanto españoles como de América latina. A parte, Emma tiene que afrontar la realidad de estar enamorada de una persona pero ella tiene que descubrir si es buena persona o mala persona, un amor imposible y si puede haber solución a sus problemas.
Por último vamos a descubrir como es la vida de un "youtube" a lo largo del libro.
La cuestión que ha surgido con este libro es que a muchas personas no le ha gustado ya que se trata de dos booktubers españolas, pero a mi si que me ha gustado.
Espero que tengáis alguna referencia de este libro y lo comentamos entre todos.
Eso es todo por hoy lectores.
Hasta la próxima.
Adiós.
P:D: a partir de ahora, todas las actualizaciones del blog serán en viernes, si hay alguna excepción se comentara en Twitter.

10 comentarios:

  1. De este no había escuchado nada, pero ahora mismo no se me antoja mucho. Muchas gracias.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      De nada, espero que algún día te animes a leerlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. hola,
    este es un libro que no me apetece nada leer, lo dejo pasar

    un beso

    ResponderEliminar
  3. No creo leerlo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Yo simplemente por la trama me negué a querer leérmelo y dudo que me de la neura de hacerlo. Pero si a ti te ha gustado, lo respeto y me alegro que disfrutaras con él.

    Vengo de Cadena de comentarios ;) me quedo por aquí y estaré atenta a tus entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que algún día te lo leas.
      Bienvenida a CDC, espero que te lo pases bien.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. No tengo muchas ganas de leer además de que la crítica no es muy buena de todas maneras. Estoy aquí, de igual manera para contarte que he entrado a la iniciativa Cadena de comentarios y ya te estoy siguiendo.

    Saludos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bueno, a cada uno le gusta una cosa.
      Un saludo.

      Eliminar