lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña de La sombra de la noche

Hola lectores. Hoy os traigo una nueva reseña, La sombra de la noche de Deborah Harkness. Ya reseñé la primera parte, El descubrimiento de las brujas (reseña).


Sinopsis

La sombra de la noche, de Deborah Harkness, es la esperada segunda parte de la historia de Diana Bishop, El descubrimiento de las brujas, comparado con Harry Potter pero con un perfil de lectores más adulto. Como en un espléndido tapiz, en La sombra de la noche los hilos de la alquimia, la magia, la ciencia y la poesía tejen una apasionada trama llena de amor e intriga. Escenarios fascinantes y tenebrosos: la Inglaterra del siglo XVI, mezclando protagonistas ficticios con personajes históricos reales a los que se les aplica el filtro fantástico y combinando una historia de amor con la búsqueda de un manuscrito oculto: mundo de la magia, alquimia, ciencia y la literatura. En esta obra, que se puede clasificar como narrativa de terror, se nos cuenta como una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop tendrá que usarlos y viajar al pasado para encontrar el Ashmole 782, un manuscrito secreto cuyos poderes evitarán el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos. Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esa búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana. Rodeados de intrigas, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres isabelino acompañados por los miembros de la Escuela de la Noche, entre los que se encuentran Christopher Marlowe y sir Walter Raleigh, e incluso por Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del emperador Rodolfo II en Praga para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar la magia con una poderosa bruja.


Opinión personal

Como el primero, este libro me encantó, puede que incluso más que el primero.

Diana y Matthew viajan al pasado huyendo de todos los seres mágicos que quieren matarlos, pero... ¿estarán realmente más seguros en el pasado?

Este libro es la perfecta excepción al dicho "segundas partes nunca fueron buenas". Me encantó, todo el libro ocurre en el pasado, prácticamente, y eso me gustó mucho, pues está muy bien documentado (no en vano la autora trabaja en esto en la universidad). Ofrece detalles, cosas curiosas de grandes personajes como la reina Isabel de Inglaterra, que enganchan.

Por otra parte, todos los personajes están muy bien conectados entre ellos, de manera que resulta todo un reto dejar a alguien de lado sin quitar el sentido a la historia. Cada personaje tiene su momento y su función, y aunque hay muchísimos, la historia no tendría sentido si quitásemos alguno.

Respecto a los protagonistas, la relación de Diana y Matthew evoluciona a partir de problemas y soluciones, hasta que al final llegan a una complicidad casi perfecta. Además, Diana desarrollará sus poderes y descubrirá su verdadera identidad. Por cierto adoré el momento en el que Diana se encuentra con un familiar en el pasado, fue perfecto.

Y podría hablar de muchas más cosas de este, como la manera perfecta de escribir la historia o los montones de páginas (unas 1000) que te mantienen pegado al libro y de las que no sobra ni una... Pero bueno, creo que queda bastante claro lo que quería decir, que este libro es la perfección librificada (jaja XD), vamos un 5/5.

Lo único malo es lo mucho que han tardado en traducir los libros... En serio casi un año, me querían matar de la espera. Por cierto, lo publican en español el próximo jueves.


Y eso es todo lectores... hasta la próxima.


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, pero he leído la reseña del primero y creo que me encantará. Así que me apunto los dos >.<
    Muchas gracias por el descubrimiento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga pero nunca saco tiempo para empezar El descubrimiento de las brujas xD Siempre acabo empezando otro libro! A ver si leer la buena opinión que tienes de estos libros me anima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te animes, a mí me encantan estos libros

      Eliminar
  3. No pensaba leerlo la verdad pero, viendo que te ha gustado tanto..... creo que los apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, la verdad que es un libro que lo vi ayer y me llamó la atención pero ahora mismo estoy a dos velas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Idoia!
    No conocía esta saga pero como ya sabes a mí me gusta mucho la fantasía así que me la apunto enseguida. Eso si lo tomaré con calma por que no me gusta esperar entre libros :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  6. Hoy estoy en plan que me apetece leer este tipo de género. Estoy ya tan harta de la erótica, que quiero ampliar mis horizontes literarios!! Un beso flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja esta es una de mis trilogías de fantasía favoritas

      Eliminar
  7. Hola guapas! No me ha llamado demasiado el libro, pero me ha gustado la reseña ^^ Un besazo corazones! :D

    ResponderEliminar