domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña de Bendecida por las sombras

Hola lectores. Hoy os traigo una nueva reseña, Bendecida por las sombras de Richelle Mead. Este es el tercer libro de la saga Vampire Academy (ya hice la reseña del primer libro, Vampire Academy y del segundo, Sangre Azul).


Sinopsis

¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?


Opinión personal

Este libro lo leí después del segundo, leí los tres de un tirón.
Rose sigue teniendo problemas con la relación de Christian y Lissa, cuando las emociones de Lissa son muy fuertes, la empuja a su cabeza y Rose casi acaba viendo y sintiendo a Lissa acostarse con Christian. Además, ser bendecida por las sombras está empezando a afectarla. La mente de Rose está siendo puesta a prueba y ella no sabe si será lo suficientemente fuerte para soportarlo o se volverá loca en el proceso. Lo de volverse loca empieza a ser una posibilidad muy real cuando empieza a ver el fantasma de Mason, que parece querer decirle algo. Rose tendrá que soportar todo esto mientras protege a Lissa, pero... ¿podrá hacerlo sola? En la única otra persona en que Rose confía en que le ayude, sobretodo cuando todo el mundo (incluso puede que ella misma también) cree que está loca, es Dimitri, pero Rose debe mantenerse lo más alejada posible de él, no pueden estar juntos.
Este libro destaca por la férrea voluntad de Rose (que muestra aun más que en los otros dos) y por la relación de Dimitri y ella. Dimitri acaba aceptando que se comprenden mejor que nadie y que intentar no estar juntos no va a funcionar. En este libro empiezan a aparecer las escenas verdaderamente románticas entre los dos (que duran más bien poco).
Por eso, cuando Rose le pide a Dimitri que confíe en ella y que no se está volviendo loca, Dimitri le cree y con su apoyo Rose consigue averiguar que es lo que está pasando, algo que casi habría preferido no descubrir.
A este libro le doy un 5/5 porque aunque el final es un "poco" triste (muy triste, demasiado triste) el libro en sí me encanta siendo casi el que más me gusta de la saga. Rose muestra su carácter más fiero y vulnerable, Dimitri se abre a Rose y Lissa empezará a aprender a cuidar de sí misma y no depender tanto de Rose.


Y eso es todo lectores... hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Hola, te aviso que http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com.es/ te ha sido asignada como madrina felicidades

    ResponderEliminar