miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña de Marca de nacimiento

Hola lectores. Hoy os traigo una nueva reseña, Marca de nacimiento de Caragh M. O'Brien, una distopía de acción y romance (como todas).


Sinopsis

Para Gaia se trataba del primer parto en más de un sentido. El primero en que hacía de comadrona sin supervisión de su madre, y también del primer ascendido al que tenía que llevar hasta el portal amurallado del Enclave. Como hija de la partera oficial del Sector Occidental Tres, Gaia conoce bien su obligación: todas las comadronas deben entregar los tres primeros bebés nacidos cada mes en la puerta sur, no más allá de los noventa minutos posteriores al alumbramiento. Es la ley, y quienes tengan el honor de complacer al Enclave recibirán su compensación. Además, de aquel modo la comadrona ofrece al recién nacido un futuro lleno de lujos y comodidades al otro lado de las impenetrables murallas, lejos de la miseria de las callejuelas de Wharfton. Aun así, Gaia no puede evitar sentir una punzada de remordimiento cuando recuerda  el llanto de la mujer  al ver que le arrebataban a su hijo.
Sin embargo, aquella misma noche, Gaia se encontrará con una sorpresa: la Vieja Meg, la anciana ayudante de su madre, le revela que sus padres han sido detenidos y le entrega un paquete que deberá mantener oculto. A partir de ahora, Gaia es oficialmente la sustituta de su madre y en adelante su cometido será llevar nuevas criaturas al Enclave. Aunque, como pronto descubrirá, si desea volver a ver con vida a sus padres y saber lo que realmente oculta el Enclave, no le bastará con acercarse a la puerta del muro, sino que deberá cruzar al otro lado.


Opinión personal

Este libro lo leí porque me lo encontré hace unos años en la revista del "Círculo de Lectores", así que me lo leí sin ningún prejuicio ni idea anterior, puede que por eso me gustara tanto.
El libro empieza cuando Gaia, una chica de dieciséis y comadrona, tiene que asistir a su primer parto. Pero una vez nacido el bebé tiene que llevárselo. Por ley, cada comadrona tiene que llevar al Enclave los tres primeros niños que ayude a nacer de cada mes. Esto no hace feliz a Gaia, pero la ley es la ley.
Pero nada de eso importa cuando Gaia vuelve a casa y descubre que los del Enclave han arrestado a sus padres aunque no sabe porque y, lo más importante, también la buscan a ella. Necesitan información que Gaia no sabe. Cuando Gaia llega a casa descubre que el sargento Grey la está esperando para interrogarla sobre una lista de la que ella no sabe nada.
Después de eso, Gaia tiene que aprender a vivir sin sus padres, que siguen encerrados en el Enclave, pero Gaia sigue teniendo la esperanza de que regresen.
Así que cuando descubre que sus padres están acusados de traición y que van a ejecutarlos decide colarse en el Enclave (algo totalmente ilegal y condenado con la muerte) para verlos.
Marca de nacimiento es una distopía en la que encontramos mucha acción y un poco de romance. Destaca la fuerza interior de Gaia y su evolución, pasa de ser una niña a adulta en muy poco tiempo. Tendrá que superar muchas dificultades de las que saldrá mejor o peor parada.
Y por eso, le doy un 4/5, por la personalidad de Gaia y por las personas que la ayudan a meterse en el Enclave e intentar salvar a sus padres. Me parece un libro estupendo y que recomiendo leer a cualquiera que le gusten las distopías.


Y eso es todo lectores... hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario