Sinopsis
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
Opinión personal
Me leí este libro cuando salió en español y me encantó.
El libro está narrado desde el punto de vista de Beatrice Prior, la protagonista, una chica de Abnegación (los altruistas). La historia empieza el día que va a hacer los exámenes que le dirán que facción escoger el día de la ceremonia. Los exámenes no son definitivos, aun así Beatrice tiene miedo que le digan que tiene que quedarse en Abnegación, ella no ha nacido para ser altruista, pero le da aun más miedo que le digan que tiene que irse y que no volverá a ver a su familia.
Pero ocurre algo extraño durante los exámenes, los resultados no son concluyentes. Lo llaman divergente y significa que no ha nacido para pertenecer a una facción, sino a todas. Pero esto amenaza el sistema y lo que amenaza el sistema es peligroso, Beatrice tendrá que ocultar que es divergente para salvar su vida, mientras decide si quedarse o no en Abnegación, si abandonar o no a su familia. Y cuando decida ya no habrá vuelta atrás...
Divergente es una novela distópica, que combina acción y amor. Beatrice, que pasará a llamarse Tris después de la ceremonia de elección, tiene que protegerse de todo el mundo, nadie puede descubrir que es divergente o podría acabar muerta.
Así que lo doy un 4/5. Me parece un libro muy bueno. Me encanta la sociedad creada por Veronica Roth en este libro y todos los personajes, que son muchos pero que todos tienen su lugar. Además me encantan los altibajos que sufre la relación de Tris y Cuatro.
Y eso es todo lectores... hasta la próxima.
A mí me encantó este libro,es uno de mis favoritos.
ResponderEliminarun beso!
Sí está muy bien, a mí también me gusta mucho
EliminarHola, este libro no lo he leído, vi la película y me encanto, pensaba leerlo, pero me dijeron un secretito sobre uno de los próximos, y no lo voy ni a empezar, me quedo con la peli.
ResponderEliminarBesos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar