viernes, 14 de octubre de 2016

Reseña de Soundtrack

Hola lectores, hoy os traigo una nueva reseña, Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida de Elena Castillo. Este libro lo leí en verano y la verdad es que me sorprendió mucho ya que no había escuchado mucho sobre él. A medida que nos cuenta la historia, hay una canción que pone en el título y que acompaña perfectamente al capítulo.

Datos principales
Título en español: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida.
Auror/a: Elena Castillo.
Editorial: Titania.
Páginas: 288.
Precio papel: 13.         Precio ebook: 5'99.

Sinopsis
Tras cada canción hay una gran historia de amor.

La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.

Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

Opinión personal
Como comentaba anteriormente, este libro me sorprendió mucho este verano y me encantó. Es muy diferente a los libros que yo suelo leer ya que es una temática muy juvenil que se la recomiendo a todos.
La historia empieza con una joven Sissi Star que se muda de su Inglaterra natal hacia Greenwich por el trabajo de sus padres y su hermana. Empieza una nueva vida, nuevas amigas en el instituto y nuevos amores, pero sobre todo lo que más le gusta a Sissi es la música.
El libro avanza con Sissi tocando su guitarra en el afeitar de su ventana y un chico, su vecino, la escucha y hace una maqueta de la melodía de ella. Poco a poco la amistad de Matt, así es como se llama su vecino, y ella se convierte en un grupo de música, suben videos a Youtube de covers de otros artistas.
La gran oportunidad de Sissi llega cuando en las fiestas del pueblo le dicen de cantar de telonera del grupo principal, allí un cazatalentos le da un contrato discográfico para grabar su primera maqueta. A medida que pasan los meses, Sissi no se encuentra bien con su discográfica y renuncia al contrato.
Al cabo de un tiempo, la grande oportunidad de Sissi llega con un productor que ha visto sus videos en Youtube y le ofrece un contracto discográfico. Sissi firma y a partir de ese momento su vida cambia para siempre.
La vardad es que ha sido una verdadera maravilla, ya que ha sido un gran descubrimiento de una autora española que no es muy reconocida en este mundo.
La historia me atrapó desde la primera página hasta la última, ya que fue nueva para mi, una historia que cuenta el valor de una persona a conseguir el sueño que quiere y al final lo consigue.
El personaje principal de Sissi me encanta, ya que es muy diferente a las demás protagonistas, en especial su relación con sus nuevas amigas ya que se cambia de país, su relación con Matt y su hermano y su familia.
En conclusión, es un libro muy fresco para leer, aunque yo lo recomiendo leyendo con las canciones por capítulo que se recomienda a cada capítulo.
Eso es todo por hoy lectores.
Hasta la próxima.
Adiós.


4 comentarios:

  1. A este libro realmente le tengo un montón de ganas, a ver si ya me hago con el por que después de tu recomendación me dejas con más gnas. UN saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi me encantó, espero que tengas oportunidad de leerlo.
      De nada por la reseña.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola! Me acabo de unir a la iniciativa cadena de comentarios, ya me tienes por aquí y también te dejo mi blog.
    https://miairun.wordpress.com/
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, pero quizá le de alguna oportunidad.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bienvenida a CDc, espero que te lo pases bien.
      Espero que algún día tengas la oportunidad de leerlo.
      Un beso.

      Eliminar