lunes, 12 de octubre de 2015

Sección FANDOM - Divergente (II) + Iniciativa

Hola lectores. Hoy y como cada lunes os traigo una nueva entrada para la sección FANDOM. Siento que la publicación sea tan tarde y no como siempre, pero como decía Murphy: si algo puede salir mal, saldrá mal. Y eso pasó. Para esta entrada tenía pensado subir un fanfic que he escrito sobre Divergente y, como no podía ser de otra forma, me lo dejé en el piso (el que comparto para estudiar en la universidad) y cuando intenté hacer la entrada este puente... Podéis imaginar el resto.

Pero bueno, ahora que ya lo tengo en mis manos aquí os lo dejo, pero antes una iniciativa creada por mí. A ver que os parece.

La iniciativa se llamará FANDOMS como la sección, ya que van a estar muy relacionadas. De momento, la idea de la iniciativa es escribir fanfics (de la extensión que sea) para cada entrada de la sección. Y, a no ser que nos enviéis muchos, los publicaremos todos en el blog.


Pero eso no es todo. La iniciativa se dividirá en grupos (o fandoms) de diferentes libros. Una vez formados los fandoms y divididos por categorías (fantasía, distopía...), crearemos equipos. La idea es hacer una especie de competición a ver que equipo escribe los mejores fanfics, entre otras muchas pruebas que ya os iremos trayendo.

Esta competición durará desde principios de año hasta verano y os podéis apuntar hasta fin de año. De momento no tenemos premio para el ganador, pero vamos a contactar con editoriales, así que tened por seguro que algo caerá.
Ah, y todos los participantes de la iniciativa, tendréis puntos extra en el próximo sorteo que hagamos (que seguramente será en diciembre). Si queréis saber más sobre la iniciativa y como apuntaros, entrad aquí.


Y ahora si que sí, el fanfic:

ATENCIÓN: A PARTIR DE AQUÍ PUEDE HABER SPOILERS DE LA SAGA


¿Qué hubiera pasado si...? Cambiando finales

Nota: Cuando no me gusta el final de un libro, que si habéis visto la reseña que hicimos de Leal, sabréis que no nos gustó, suelo inventar algún final alternativo o hacer como si algún personaje no hubiese muerto (que suele ser la razón de que no me guste el final, por eso el título. Si tenéis un poco de idea de Divergente, que supongo que sí, os habréis dado cuenta de que este fanfic trata sobre lo que habría pasado, desde mi punto de vista, si Tris no hubiese muerto.




Tris se despertó con el primer rayo de luz. Aun estaba bastante oscuro, pero decidió levantarse de todas formas. Aunque la guerra había acabado, ella seguí despertándose con el mínimo sonido o movimiento.
Se había quedado muchas noches en vela, sin poder dormir, recordando lo que había hecho, lo que había pasado, y preocupándose por si volvían a estallar conflictos entre las facciones, que habían dejado de serlo, y los que les habían metido allí.
Al final, había conseguido dominarlo. Los días de paz habían tranquilizado su alma en parte. Pero, últimamente, le había vuelto el insomnio. Le costaba dormirse, se levantaba pronto e, incluso, había llegado a tener migrañas.

Tris subió al tejado y se quedó mirando como amanecía. El viento matutino le alborotaba el rubio cabello, pero eso a ella no le importaba. Se sentó en el borde del tejado y dejó caer las piernas al vacío, sintiendo esa sensación de no tener nada bajo los pies. Estaba bastante alto, así lo había decidido ella cuando decidieron donde instalarse, aunque a Tobias no le había hecho mucha gracia, pero ella adoraba esa sensación.

- Precioso, ¿verdad? - comentó este refiriéndose al amanecer

Esas palabras sacaron a Tris del trance en el que parecía metida. Se levantó y se acercó al chico para poder abrazarle sin que él tuviera que acercase al borde.

- Sí... ¿Te he despertado? - preguntó sintiéndose un poco culpable.
- No, ya estaba despierto. A mí también me cuesta dormir por todo lo que ha pasado.
- Ya... Creía que lo había superado - suspiró y añadió - tiene que ser otra cosa la que me preocupa, cuando observo la ciudad ya no veo la posibilidad de otra guerra.
- ¿Qué iba a ser si no?
- No lo sé. Pero ya había superado el insomnio y aunque me despierto preocupada, siento que no es por la guerra.
- No te preocupes - dijo al cabo de un rato de silencio - seguro que no es nada. Vayamos a desayunar.

Aun así, Tobias no se quedó tranquilo y, en los días siguientes, no le quitó el ojo de encima a Tris para asegurarse de que no estaba enferma. En el tiempo en que la había conocido había estado siempre sana, pero nunca se sabe.
La cosa llegó al máximo cuando unas semanas después se encontró a Tris vomitando. Dijo que le había sentado mal la comida y que no era nada de que preocuparse, pero Tobias no le hizo demasiado caso y al día siguiente se fue a buscar un médico.

Pasó por casa de algunos de sus amigos pero ellos aun no habían superado todo lo que había pasado. Hogares rotos... Era lo único que se podía encontrar después de una guerra. Uriah, Will... todos los que habían muerto habían dejado una cicatriz demasiado grande como para que sus familias volvieran a ser las mismas.

Entonces vio a Marcus. Una ira irracional (aunque perfectamente comprensible) le invadió como cada vez que lo veía. Normalmente habría dado la vuelta y se habría ido, pero algo en su interior le mantuvo en su sitio, tenso.

- Marcus - soltó con furia.
- Tobias, hijo - contestó este.
- No me llames hijo - advirtió - perdiste el derecho a llamarme así el primer día que me pegaste. Pero ya no soy aquel niño asustadizo que me hiciste ser. Ahora tengo una familia que proteger y no voy a dejar que tus ansias de dominación les hagan daño. Como hagas algo, lo que sea, que les provoque el más mínimo rasguño, te buscaré y te mataré.

Y se fue sin esperar a ver su reacción. Siguió buscando a un médico para que atendiera a Tris. Poco después encontró a Cristina. Desde que terminó todo habían intentado llevarse mejor, pero era difícil ya que tenían personalidades muy dispares.

- Hey, cuatro - saludó ella - ¿qué te trae por aquí?
- Pues estáis de suerte. He estado aprendiendo un poco de medicina en los últimos meses. Desde que me uní a Osadía, supe que lo necesitaría. Vamos, le echaré un vistazo y si es muy grave la puedes llevar al Centro.

Volvieron a casa y se encontraron a Tris hablando con Evelyn, que ya se había levantado. Al principio, Tobias se había preocupado por si no se llevaban bien, pero sus temores eran infundados, pues no se pelearon ni una sola vez.
Asombraba ver como poco tiempo atrás se habían odiado y ahora parecían casi amigas. Parecía que la convivencia les había hecho quererse. Tobias no lograba entenderlo pero se alegraba.

Ellas, en cambio, lo tenían muy claro. Lo que las unía era su amor por el chico que tenían delante. Si no fuera por él, aun  seguirían peleadas, pero eso les doy un punto en común y algo por lo que intentar llevarse bien.
Ahora que se habían dado una oportunidad parecía que se caían bien, y es que, aunque las dos tuvieran una personalidad fuerte y bastante cabezota, tenían una manera de pensar bastante parecida.

- Mira a quien te he traído, Tris - dijo Tobias a modo de saludo.
- ¡Cristina! - exclamó - hace tiempo que no te veía, ¿qué tal estás?
- Bien, bien - contestó esta - ¿y tú?
- Igual que siempre. Aun no ha vuelto todo completamente a la normalidad, pero todo está tranquilo, triste, pero tranquilo. ¿Sabes? Se me hace muy raro que Tobias te haya traído a ti en vez de a un médico. Se le ha metido en la cabeza que estoy enferma y ya sabes como es.
- Bueno, no estoy aquí por casualidad. Cuatro me lo contó. El machote - dijo dándole unos golpecitos en la espalda a modo de burla - está muy preocupado por ti. Es muy melodramático.

Las chicas estallaron en risas e, incluso Evelyn se les unió. Tobias las miraba medio enfadado. Sabía que Cristina se estaba burlando de él, pero no le importaba demasiado mientras Tris fuera feliz. Había estado triste los últimos días.

- Quizás deberíamos hacerle sufrir un poco más - añadió Tris - así me hace más caso.
- Siempre te hago caso - dijo él frunciendo el ceño.
- Tranquilo, machote, es una broma.

Cristina le hizo algunas pruebas que dieron el resultado esperado, Tris no estaba enferma. Después y solo por mera rutina, Cristina le pidió a Tris una muestra de sangre y se fue diciendo que estaba perfecta.
Dos días después, la pareja se la encontró en la puerta acalorada, con un sobre en la mano y diciendo:
- Tengo que deciros algo...

~9 meses después~

El llanto de bebé despertó a Tobias. Sonrió y se levantó. Al llegar a la habitación vio a Tris alimentando a Uriah. El recuerdo de su amigo aun dolía, pero no difuminaba la alegría del momento.

"Mi hijo" pensó "mi precioso y perfecto hijo".

Cuando terminó de darle el pecho, Tris se levantó y le dio a Uriah para que lo durmiera. Ella le dio un beso a los dos chicos de su vida y se fue a la cama.
Tobias durmió a su hijo y lo acostó al lado de su hermana. Uriah  y Nat, así lo había querido Tris en recuerdo de su madre.

Pensó que era gracioso como había intervenido el destino para que su hijo tuviera sus ojos y el pelo de su madre y su melliza al revés. Luego, tras observar admirado las dos bellezas que se habían convertido en el centro de sus vidas, se fue a pasar el resto de la noche junto a su preciosa y valiente mujer.


Espero que os haya gustado :) Y ya sabéis el próximo lunes más.

Y eso es todo lectores... hasta la próxima.

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado mucho lo que has escrito (lo poco que entiendo que no leí los libros :p) :D
    Espero que tengas mucha suerte con la iniciativa, no me apunto porque soy mala escribiendo, pero ya verás que hay muchas chicas y chicos que se apuntan.
    Besos! <33
    Mis romances encontrados - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias, pues mucho cuidado hay spoilers de los libros.
      Muchas gracias, envíanos aunque sea algo y que no te avergüence escribir.
      Esperamos que se apunten muchos.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!!!!
    Me ha gustado mucho, la verdad que me encantan los libros.
    Gracias por esta entrada. Besos.
    Sobre la iniciativa no podré apuntarme. Pero mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester.
      Muchas gracias, a mi también me gustan mucho.
      De nada por la entrada.
      Que pena que no te apuntes.
      Gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola!
    El fanfic está muy bien, es corto pero deja ver muy bien la vida de varios personajes no solo de Tris y Cuatro. A mí me gustó el final de Leal, pero creo que a aquellos a los que no les gustó pueden pasarse por aquí y usar este "final alternativo" como oficial jajaja
    Me gusta mucho la idea de la iniciativa, no descarto apuntarme.
    Un beso ^-^
    Silvia - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es corto, pero me gusta mucho y más cuándo hace un año que lo tengo escrito.
      A todos nos gustaría haber sabido más la vida de los otros personajes,a parte de los principales.
      A mi el final de Leal no me gustó para nada.
      Espero que te puntes a la iniciativa.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me parece muy interesante la iniciativa, yo comencé hace unos años a escribir fanfics sobre personajes de videojuegos(soy muy friki de los videojuegos) solo cogían el personaje y algunas cosillas del mundo, pero igualmente eran Fanfics. Tuvieron tanto éxito que decidí quitarlos de mi blog y el año que viene saldrá uno de ellos como novela. Es lo bueno de no haber cogido muchaa cosas del videojuego en cuestión. Por esto y porque ya sabéis que tengo mi saga Leyendas de Thaindor, no me voy a apuntar a vuestra iniciativa.

    Perdonadme también que no me lea vuestro fic que aun no he leido ninguno de la saga divergente. Lo siento.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ~Cadena de Comentarios~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias, espero que te animes a la iniciativa y ganar.
      Yo también escribo fanfics en Wattpad.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Mucha suerte con tu iniciativa guapísima. Que tengáis mucha suerte. Yo entre el trabajo, la mía y demás no tengo más tiempo libre.

    Besotes reinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias.
      Es un gran trabajo, pero entre las dos lo podemos hacer.
      Una esta ya en la Universidad y la otra en segundo de bachillerato, no tenemos casi tiempo libre.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Ohhhhhhhhhhhhhh que bonito!!! Aunque he de decir que a mi el final de Leal me encantó y me pareció perfecto... Y muy valiente jejejeje
    Besotes y suerte con la iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias, a mi el final de Leal no me gustó.
      Muy valiente si que es.
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  7. Le ha llAMADO URIAAAAAAAAAAAH. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH (se me mandó sin querer y no había terminado).
      ES PRECIOSO. ;-;
      ¡Un abrazo, madrina!
      Rebeca

      Eliminar
    2. Hola.
      SÍ, le je llamado Uriah, me encanta *-*.
      No pasa nada, muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar