lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña de Corazones en barbecho

Hola lectores. Hoy os traigo una nueva reseña, Corazones en barbecho de Cristina Monteoliva. Y perdón por andar tan perdida estos últimos días. Tengo más reseñas pendientes y booktags, espero poder tener tiempo para todo.


Datos

Precio ebook: 1,17€
Precio papel: 7,86€
Link de compra: Amazon


Sinopsis

La Señorita F tiene casi cuarenta años, tres ancianos parientes a su cargo, trescientas cincuenta y cuatro novelas románticas y una vida aburrida. Muy aburrida.
Cansada de su monótono día a día, la señorita F se pone un día su mejor traje, unos imponentes tacones y se marcha a Ciudad en busca del hombre que ha de cambiar su existencia. Lo que no sabe nuestra querida, y un tanto ingenua dama, es que eso de encontrar el amor no le va a resultar tan fácil como ha deducido de la lectura de sus novelas. Muchos serán los más que disparatados reveses que el destino le depara, muchas las enseñanzas que Ciudad pretende ofrecerle del mundo real. Y, aun así, ¿estará dispuesta nuestra valiente señorita F a darse por vencida en algún momento de su curiosa excursión? Descúbrelo leyendo Corazones en barbecho, una novela sobre la búsqueda (desesperada) del amor, la amistad y los problemas sociales que nos rodean hoy en día, siempre desde un punto de vista divertido y esperanzador.

Opinión personal

Antes que nada, agradecer a la autora por mandarnos su libro y darnos la oportunidad de leerlo.
Primero decir que es un libro muy cortito, lo terminé en unas pocas horas. Y es porque la autora no da muchos detalles. Por una parte esto esta bien, porque deja libre la imaginación de cada uno.

La trama está bien, es una chica de pueblo que se va a la ciudad a buscarse un novio porque está harta de estar solo. Con ese pretexto la autora nos cuenta la vida de diversas personas de Ciudad, a la mayoría de las cuales nuestra protagonista intenta enamorar. Pero se encuentra con gente casada o al menos con novia. Además todas las personas con las que se encuentra tienen algún tipo de problema, normalmente económico, y Fulgencia, la protagonista, les intenta ayudar.

En sus pocas páginas, Corazones en barbecho trata temas tan importantes y complicados como lo son el amor y el dinero, todo con un toque de humor.
Es una historia que a cada momento te arranca una sonrisa hasta llegar a reírte con ganas en algunas escenas.

Le doy un 3,5/5. Me gustó pero me dejó con ganas de más. Perfectamente recomendable para un fin de semana lluvioso en el que nunca se sabe que hacer.

Y eso es todo... hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Hola hermosa reseña, ya lo tengo en mi lista de lectura, gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues tiene buena pinta, me lo apunto;) Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Guapas! Muy buena reseña ^^
    Me apunto el libro ^^
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón, me pasó lo mismo, estoy deseando que cristina haga más sobre la señorita F.
    Me gustó la reseña, besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Pues tiene pinta de ser un libro super divertido así que nos lo apuntamos :)
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar