viernes, 9 de enero de 2015

Reseña de The legend of Zelda: Ocarina of time 1

Hola lectores. Hoy os traigo una nueva reseña, The legend of Zelda: Ocarina of time 1. Se trata de un manga, que, para los que no lo sepan, es parecido a un cómic japonés (en español, por supuesto). Se trata de un libro con dibujos y viñetas y ese tipo de cosas. Bueno, es el primer manga que leo y la verdad me ha gustado bastante.


Sinopsis

 La esencia de las tres diosas que crearon el reino de Hyrule se concentra en la Trifuerza, una reliquia sagrada que puede conceder un deseo a aquel que reúna los tres fragmentos que la componen. Acompaña al joven Link en sus aventuras...
y descubre cómo se forjó la leyenda del héroe más grande de los videojuegos.


Opinión personal

Este es uno de los libros que me regalaron estas Navidades. La verdad es que hacía tiempo que quería leer un manga, sobre todo después de haber ido a la Fira del Manga de Valencia y de ver tantas reseñas de nuestra madrina.
Zelda siempre ha sido uno de mis juegos favoritos y cuando descubrí que también había un manga supe que tenía que leerlo y que me gustaría. No me equivocaba, me encantó.

Muchos habréis oído hablar del juego y sabréis de que trata. Más o menos, es un niño llamado Link que vive en un bosque mágico. Siempre ha tenido espíritu aventurero, así que cuando el gran árbol encargado de proteger la aldea le manda al castillo de Hyrule, este no lo duda demasiado y se va. Allí descubrirá que el reino se encuentra en problemas y que deberá encontrar las tres piedras elementales antes de que lo haga el malvado.

El manga es una manera completamente distinta de leer y no solo porque tenga dibujos, sino también porque se lea al revés, de izquierda a derecha. Además, los dibujos dan una perspectiva completamente diferente a la hora de imaginarlo todo, sin coartar la imaginación, más bien ayudan a comprender lo que pasa y como es ese mundo.

Por otra parte, me esperaba algo muy diferente. El juego es bastante infantil y me esperaba lo mismo del manga, pero me encontré con que no lo es en absoluto. Tiene una mezcla de infantil y adulto que me encanta. Además, hay muchos más personajes y una trama mucho más elaborada, incluso hay momentos en que cambia completamente, llegando a sorprenderme en algunas ocasiones aunque ya hubiera jugado esa parte en el juego.

Respecto a los dibujos, hay ese trazo que siempre parece más un esbozo que un dibujo, pero le da el detalle final para acabar de hacer este libro perfecto, pues los dibujos, de otro modo, no hubieran quedado tan bien. Y que los dibujos, sean solo eso, dibujos, sin color, acentúa este aspecto.
De todas formas, tampoco es que haya leído mucho de este género, así que tampoco tengo mucho en que comparar.

Y así, he tenido una primera experiencia con el manga excelente. Sin duda alguna, le doy un 5/5. Me ha hecho pasar un rato genial (pues al ser dibujado se hace muy corto) con un montón de emociones. Me he reído, me he sorprendido, incluso me he puesto triste en algunas ocasiones. Lo recomiendo a todos los fans del juego y, a todo el mundo en realidad. Y, aquellos que nunca habéis leído un manga, que hasta ahora ni siquiera sabíais lo que era, hacedlo, buscad uno y leedlo, no os decepcionará y descubriréis un mundo completamente nuevo de posibilidades.


Y eso es todo lectores... hasta la próxima.


16 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me ha llamado el manga, aunque intentaré leer algo este año :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy buena tu reseña, pero nunca me interesó el manga, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hace poco a mí tampoco jaja y ahora me encanta.

      Eliminar
  3. La verdad es que este tipo de lecturas no llaman mucho mi atención... pero me alegra que te a t te guste.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es el primero que leo de este género.

      Eliminar
  4. Es idea mia o yo jugue esto jiji!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede, al fin y a cabo hay un juego y es bastante famoso jaja

      Eliminar
  5. YO he jugado con zelda, jajaja, me encataba, aunque los comics no.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapi!
    Nosotras no conocíamos ni el juego ni los comics :(
    Besos ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Pues mira que el juego es famoso...

      Eliminar
  7. Esto era un videojuego también no?? O unos dibus?? El libro ni lo conocía, aunque no es mi género. Un besos bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era, es un videojuego. Siguen sacando ediciones nuevas para las nuevas consolas, jaja.
      Un beso.

      Eliminar