lunes, 19 de enero de 2015

Entrevista a Melisa S. Ramonda

Hola lectores. Hoy os traemos una nueva entrevista. Esta vez se ha ofrecido Melisa, una autora que encontramos en Facebook. Ella escribe sobre hombres lobo que ya sabéis lo mucho que me gustan. Muchas gracias.


Biografía

Analfabeta literaria. Persona que gusta de escribir y dibujar en sus ratos libres (que son muy pocos). No sé nada sobre literatura, ni cómo escribir, pero me encanta hacerlo. Me gusta contar historias, entretener, mostrar personas y personajes, definir lugares, crear universos. No aspiro a escribir mejor que nadie, simplemente a escribir y divertirme haciéndolo. No tengo idea de la vida, pero la vida parece tener una idea muy bien hecha de mí.
A veces, muerdo y digo palabrotas.


Bueno,vamos con la entrevista:

Hola! Muchas gracias por entrevistarme! :D siempre hacen ilusión estas cosas, te hacen sentir súper importante, jajaja. Desde ya les agradezco un montón la iniciativa, me siento súper halagada :) a continuación les dejo mis respuestas:

1. ¿Cómo ha sido tu inicio en el mundo de la escritura?
No me acuerdo, sinceramente. Escribo desde que era muy chica porque vivía en el campo y no teníamos forma de entretenernos más que leyendo, jugando o dibujando; escribir fue algo eventual. No me acuerdo cuál fue la primera historia que escribí, pero sí me acuerdo que tenía 9 años cuando escribí para un concurso escolar y gané; sé que ya escribía desde antes de eso.

2. ¿Nuevos proyectos que tengas en marcha?
Bueno, actualmente estoy trabajando en el tercer volumen de la serie #RELP, que se llamará Huellas en la Nieve y tiene que salir dentro de la segunda mitad de 2015 (quizá entre octubre y noviembre); también estoy editando un volumen recopilatorio de historias cortas, Ocho Relatos de Fantasía (cuya versión impresa vendrá con varios bonus, como ilustraciones en blanco y negro y un relato extra que no estará en la versión ebook). Un par de proyectos más pero no puedo hablar de ellos todavía, siguen en el tintero en su mayoría.

3. Cuéntanos algo sobre tu libro, Rasguños en la Puerta, ¿a quién se lo recomendarías y por qué?
Se lo recomendaría a cualquiera que le guste el realismo mágico y que quiera probar algo... distinto. No mejor ni peor que el trabajo de nadie, sólo diferente. Se lo recomendaría a cualquiera que quiera leer una historia de fuerza, valor, compañerismo, lealtad, pérdida, superación personal y algo de romance, pero sobre todo, porque tiene mucha acción. El que le quiera dar una oportunidad es más que bienvenido, el éxito del proyecto #RELP se lo debemos a toda la gente que le puso el hombro, desde el principio, porque ningún granito de arena es demasiado pequeño :)

4. ¿Qué te aporta escribir, qué esperas de tus libros?
Escribir me aporta muchas frustraciones xD porque no tengo mucho tiempo para dedicarle y quisiera tenerlo, porque a veces los personajes hacen lo que quieren (aunque todo termina arreglándose al final *cuac*); pero también aporta muchas satisfacciones porque es genial completar un proceso de nueve-diez meses y ver en tus manos un tocho de 600 páginas que será tu próxima publicación (o no, porque no he publicado todo lo que tengo escrito). Podría decir que lo único que espero de mi trabajo es que salga y entretenga, yo a esto lo empecé a hacer por puro hobby hasta que bueno, empecé a comercializarlo. Lo mínimo que tiene que hacer, es entretener.

5. ¿Qué nos puedes decir de tu forma de escribir?
Soy vueltera. Es la realidad, doy muchas vueltas, cuento en 10 páginas lo que la mayoría de otros autores seguro cuentan en 5. Me tienen que instalar un filtro entre el cerebro y los dedos. No, bueno, ¿qué dice eso de mí? xD me gusta explorar a los personajes y dejar que se muestren como lo que realmente son, por eso a veces las cosas se alargan. Pero intento que cada escena valga la pena y sea lo más amena posible de leer ^^

6. ¿A qué aspiras como escritora?
A llegar a ser una escritora, un día (me considero más una contadora de historias, los escritores de verdad te hacen pensar, juegan con tu mente y te provocan muchísimas reacciones :P), sobre todo aspiro a mejorar. Siempre se puede mejorar.

7. ¿Por qué fantasía? ¿Por qué ese género? Y dentro de la fantasía, ¿por qué te decidiste por los hombres lobo?
Porque la fantasía no tiene límites. Bueno, sí los tiene: todo mundo fantástico está delimitado por sus propias reglas que le otorgan la credibilidad que necesita para sostenerse y funcionar, pero en un factor más imaginativo, la fantasía ofrece posibilidades que la realidad no. Y me decidí por los hombres-lobo porque siempre me gustaron (esa dualidad hombre/animal es muy interesante) y estaba un poco cansada de leer novelas del género con la misma trama una y otra vez...

8. ¿Algo más que quieras contarnos?
Soy mucho más elocuente por escrito, lo juro. En persona no hablo casi nada, así que menos mal que todas las entrevistas suelen ser por vía mail o escritas, porque si fueran en persona se llevarían un súper-chasco! :P ¡Muchas gracias por la entrevista, mis Lectoras Anónimas!! :D *manda muchos besos bien de verano*.


Y eso es todo lectores... hasta la próxima.

16 comentarios:

  1. Me encanta esta mujer!!!
    Que ganas de leer el 3º de RELP <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Espero que te haya gustado la entrevista.

      Eliminar
  2. Hola, me gusta esta chica, trabaja muy bien, por ahora me he leído el primero.
    Buena entrevista, felicidades a ambas.
    Kiss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Quiero leer este libro, lo encontré en un blog de pura casualidad y sólo ver la portada ya me dije: vale, me da igual de lo que vaya, tengo que leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la entrevista, es fantástica. Me ha gustado muchísimo la portada del libro. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas!
    Enhorabuena por la entrevista, la verdad es que conocíamos los libros pero no sabíamos nada de la autora y nos ha encantado hacerla. Tenemos ganas de leerlos por que a nosotras nos encanta la fantasía, y los hombres lobo también :)
    Besitos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrevista, la portada genial, gracias por el aporte. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me he leído 3 libros de la serie y es totalmente recomendable, sobre todo porque a mi no me llamaban la atención los hombres lobos, o híbridos de lobo y Mel logró la magia.
    Me gustó la entrevista y la definición que tiene Mel de una escritora o contadora de historias...yo cre que tiene mucho de ambas.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la entrevista chicas ^^ Las preguntas son fantásticas ^^
    Tengo muchísimas ganas de leerme la serieeeeeeeeeee :O (Muchísimas jaja)
    Un besitooooooo

    ResponderEliminar