martes, 16 de diciembre de 2014

Entrevista a Cristina Argibay Oujo

Hola lectores. Hoy os traemos una nueva entrevista. Esta vez se ha ofrecido voluntaria Cristina, autora de Los ojos de la muerte, libro que ya reseñamos hace un tiempo (podéis ver la reseña aquí). Así que muchas gracias.
Primero una pequeña biografía:

Cristina Argibay Oujo. 1997. Gallega. Estudiante. Escritora. Lectora.

"Leer es saber y saber es poder; poder de cambiar el mundo."

Los ojos de la muerte: http://cristina-ao.blogspot.com.es/
Catarsis: http://cristinargou.blogspot.com.es/


Y ahora vamos con la entrevista:

1. ¿Cómo ha sido tu inicio en el mundo de la escritura?

La verdad es que comencé ya de pequeña inventándome historias y escribiéndolas en libretas. Luego cuando tuve mi primer ordenador con internet comencé a escribir sobre mis series favoritas en fanfiction.net. Entonces descubrí a la par la plataforma de blogger y a otros bloggers que escribían. Poco a poco entre muchas lecturas y el peso de la experiencia escribí con entusiasmo mi novela y decidí, luego de corregirla innumerables veces y luego de informarme mucho, contactar con una editorial y posteriormente autopublicarme luego de la negativa de la editorial y la ignorancia por parte de otras.

2. ¿Nuevos proyectos que tengas en marcha?

Tengo en marcha una Antología que se llama Siete días soñando contigo. Su género principal es el romance pero se le puede añadir cualquier o otro subgénero. Por ahora no está publicada pues me faltan personas que deben entregar su parte. Pueden leer más información en mi blog: http://cristinargou.blogspot.com.es/

Otro proyecto es la segunda edición de Los ojos de la muerte que tendrá cosas nuevas que contar y que espero que cuando lo publique OS guste. Además, cuando saque esta edición publicare el libro también en físico y sortearé varios ejemplares firmados y dedicados.

El tercer proyecto que tengo es publicar un libro de poesía e ilustraciones y finalmente una nueva novela de género de ciencia ficción.

3. Nosotras ya hemos leído tu libro Los ojos de la muerte pero nuestros lectores no, ¿a quién se lo recomendarías y por qué?

Se lo recomiendo a todo los que quieran leer un libro diferente o que quieran leer algo nuevo. Es un libro que se sale fuera de lo común y que aporta varias verdades y curiosidades. El arte muchas veces refleja lo que sentimos, lo que deseamos o lo que esperamos de alguien o de algo. En esta historia intento plasmar eso mismo y cómo influye en sus personajes y en su vida.

4. ¿Qué te aporta escribir, qué esperas de tus libros?

Escribo por necesidad. Necesito expresarme y explayarme todo lo que pueda en un texto. Es una forma de desahogo y de proyectar lo que pienso, lo que siento o lo que deseo transmitir. No espero de mis libros que sean grandes Best Sellers; más bien espero de ellos que la gente disfrute de su contenido, le guste y lo guarde con cariño.en su estantería como una pieza minimalista de valor sentimental.

5. ¿Qué nos puedes decir de tu forma de escribir?

Suelo escribir a la par de lo que pienso. Normalmente no me paro a pensar en lo que voy a escribir. Es algo fluido que sale de mi. Por eso creo que escribo como si estuviese hablando. Lo hago de forma coloquial, con muchas pausas y puntos suspensivos y también con muchas metáforas. Porque la propia vida lo es.

6. ¿A qué aspiras como escritora?

Aspiro a ser reconocida y admirada pero no en demasía. Sino que quiero ser una persona cercana. Me gustaría que la gente dijese algo como: "wow, tiene razón" cuando leyese algo mío o que simplemente le hiciese exclamar o pensar o decir algo.

7. ¿Por qué terror? ¿Por qué ese género?

Porque es lo que me gusta escribir. Me parece un género interesante, y al mismo tiempo un reto, porque escribir un buen libro de terror es bastante difícil.
También las influencias de mi autor favorito hicieron que me decantara siempre por el misterio y el terror.

8. ¿Algo más que quieras contarnos?

Por último me gustaría agradecer el hecho de que quisierais entrevistarme y que si alguien desea saber más de mi puede encontrar los enlaces a mis redes sociales y correo en mi blogs.
Muchas gracias por todo.


Aquí termina la entrevista. Espero que os haya gustado y os animéis a leer su libro, aunque sea de terror.

Y eso es todo lectores... hasta la próxima.

13 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista! no puedo creer que sea menor que yo u.u me deprimi jjiijij! cariños!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Soy de Cadena de Comentarios. A mí me encantó su libro, los ojos de la muerte, me pareció un libro increíble!! Un beso:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara y bienvenida a la iniciativa. Espero que te guste.

      Eliminar
  3. Hola, muy buena entrevista, es muy joven tiene la edad de mi hija. suerte con el libro, besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Te he nominado a una nueva iniciativa "¿Quien es Quien?" en mi blog. http://onlymyworldofbooks.blogspot.com.ar/2014/12/iniciativa-quien-es-quien.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado los ojos de la muerte *-* ojala pudieramos saber que pasó después :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues personalmente creo que es mejor no saberlo, así siempre puedes imaginarte un final bueno y uno mal, jeje.
      Y eso que normalmente prefiero lo finales cerrados, pero en este caso...

      Eliminar
  6. ¡Hola chicas!
    Gracias por traernos la entrevista :)
    No hemos leído el libro aunque parece estar bien aunque el terror no sea lo nuestro, nos alegra que la autora tenga tantos proyectos y esperamos que tenga suerte con ellos ^^
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Me encanta la respuesta a la cuarta pregunta ^^ "lo guarde con cariño.en su estantería como una pieza minimalista de valor sentimental". Muy bonito ^^ Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por hacer la entrevista, me has dado la oportunidad de conocer a lo que parece ser un gran libro.
    Un saludooo.

    ResponderEliminar