sábado, 2 de abril de 2016

Reseña de La chica del tren

Hola lectores, primero que todo perdón por no subir nada en casi dos semanas ya que con las fallas, que me fui de viaje a Madrid y ahora pascua, estamos perdidas, pero yo he encontrado un ratito para ponerme a escribir esta nueva reseña.
Últimamente este libro es el que más he tardado en leer ya que lo empecé luego de leer las Crónicas de Magnus Bane y luego este, os estoy hablando de enero, pero ya lo he terminado. La chica del tren escrito por Paula Hawkins, nos cuenta una historia realmente espectacular para todos los gustos, pero solo para amantes del thiller también. No cuento nada más, ahora los datos principales y luego la reseña.

Datos principales
Título original:The girl on the train.
Título en español:La chica del tren.
Autor:Paula Hawkins.
Editorial:Planeta.
Páginas:491.
Precio papel:19'95.       Precio ebook:12'99.

Sinopsis
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Opinión personal
Este libro ha sido un gran descubrimiento para mi, ya que leí muy buenas críticas de él y me decidí a regalármelo para esta  Navidad pasada.
Todo el libro se me ha hecho agradable ya que es una historia que engancha. Los personajes son muy peculiares cada uno, tienen unos pensamiento diferentes pero que al final del libro llegan a la misma conclusión. Vamos a hablar de los personajes:
-Rachel, una de nuestras protagonistas, pero que yo considero la más importante, es alcohólica y siempre está bebiendo para olvidarse de sus problemas, a causa de eso, pierde su trabajo, pero el asunto más importante es que está divorciada y no para de entrometerse en la vida de su exmarido, ya que él la engañaba con otra mujer estando casado con ella. Cuando su exmarido se vuelve a casar con su nueva mujer, ya que la deja embarazada, ella no lo soporta verla con ella. Rachel es una mujer que es fuerte pero tiene unos sentimientos muy débiles. Vive con su amiga Cathy.
-Anna, nueva mujer de Tom y madre de Evie, es guapa y se tiraba a Tom cuando ella sabia que el estaba casado con Rachel. Uno de los destinos de la vida hace que no confíe con Tom nunca más ya que él es un mentiroso.
-Megan, una de las protagonistas, tiene una vida muy difícil a causa de su pasado. Tubo una relación con un hombre que la dejó embarazada y desapareció. No voy a contar nada más ya que sinos hago espoiler.
-Tom, uno de los secundarios pero que tiene gran importancia en la historia. No me gusta nada este personaje, desde la primera vez que leí sobre él ya me cayo mal. Es un mentiroso y un embustero ya que guarda un gran secreto que nadie sabe hasta el final de la novela.
En conclusión, esta novela me sorprendió mucho ya que no leo este tipo de género, pero eso sí, no la recomiendo para menores de 16 años ya que no entenderías la historia que nos cuenta.
Espero que tengas oportunidad de leerla ya que está muy bien.
Eso es todo por hoy lectores.
Hasta la próxima.
Adiós.


42 comentarios:

  1. Heeeeeeey.
    Esta novela la leí en Diciembre y me gustó un montón, aunque debo decir que el final se me hizo un poco predecible. xDDD
    Buena reseña. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi me la regalaron para Navidades pero hasta hace nada no la pude leer.
      A mi no, me dejó impactada con el final, eso sí, el personaje d eAnna no me gusta nada.
      Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  2. Hola :)
    Estuve a punto de comprármelo, pero dudaba así que lo deje pasar,pero creo que de momento no me leeré, porque aparte de que no es mi estilo, pero quiero leer de todos los estilos, así que lo leeré más adelante.
    Me gusto tu reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que es una pena que no te lo leas, aunque sea que alguien te lo deje, pero bueno, no pasa nada si por ahora no te lo lees.
      Gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  3. A mi me gusto mucho la novela también, me alegro que te haya gustado, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro mucho, a mi también me gusto.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Esta novela me la han recomendado varias amigas la tengo como una opcion en uno de los retos de lectura que estoy haciendo. Así que m as puntos para su lectura jejejeje

    Gracias y un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que te guste y luego podamos hablarlo conjuntamente.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Leí esta novela hace como dos meses y la verdad es que no me gustó ni un poco. Pero muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Cada uno tiene una opinión diferente de esta novela, pero bueno a mi me gustó.
      De nada por la reseña.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola! Yo también formo parte de la iniciativa cadena de comentarios y ya te sigo! Te dejo mi blog www.barcodelibros.blogspot.com.es Nos leemos ;) Me ha gustado mucho tu blog.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bienvenido a CDC, espero que te lo pases muy bien.
      Muchas gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola! Yo también he leído esta historia y me parece dura y triste, la verdad. Hay que estar preparado para acometer su lectura.

    Saludos^^(CDC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Compartu tu opinión, aunque he leído más historias duras, esta en comparación no es nada.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. ¡Hola Mar!
    A mi "La chica del tren" me gustó bastante, sobre todo por el personaje de Rachel, pero el final lo vi predecible.
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja.
      A mi también me gustó su personaje, el que menos el de Anna y el de Tom.
      Yo no me esperaba ese final, aunque sí que digo que Tom es un completo idiota.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola
    Yo tengo ganas de leer este libro, más aun porque se que dentro de unos meses saldrá la película... Y por primera vez quiero leer antes el libro y luego ver la película, porque si es al revés, me da pereza luego leer el libro XD
    Me alegro que te gustara, esperó que a mi también ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro que tengas ganas de leerlo.
      Sí, la película si mal no lo recuerdo se estrena el 7 de octubre.
      Espero que disfrutes del libro.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Este libro no me llama mucho. A pesar de leer buenas reseñas de él. No creo que lo lea, sobre todo teniendo tanta lectura pendiente.
    Un besito!
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo también tengo mucha lectura pendiente, pero a este libro le hice un espacio y lo leí.
      Pero bueno, espero que tengas oportunidad de leerlo.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola!!

    Vengo de la iniciativa CDC. Me presento de nuevo soy Summer, espero poder pasarme seguido por tu blog y comentar. Ya te sigo. Mil disculpas por el copia y pega pero no cuento con ordenador por el momento por lo que dispongo de poco tiempo, prometo pasarme a comentar como dios manda. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bienvenida a CDC, espero que te lo pases genial.
      Ya me paso por tu blog, no pasa nada por el copia y pega.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. ¡Holis! Pues tengo muchas ganas de probar este libro, a ver si ya por fin se me hace ;) Hasta ahora me ha dado mucha curiosidad, a ver si no me pierdo con tanto personaje. Besos :3
    Pd. Soy parte de la CDC ;) Ya te he agregado de parte de: Elbuhitolector.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que lo puedas conseguir o que alguien te lo deje.
      No creo que te pierdas, pero es bueno antes de leer hacerte un esquema de los personajes.
      Ya me paso por tu blog.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Hola, igual me animo con el libro, me gusta este tipo de novela, y bueno si te animas a reseñar el mío me lo dices y te lo mando jejeje. Nos leemos desde CDC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que muy pronto te puedas hacer con él.
      Por ahora no tengo tiempo de leer, tengo muchas cosas y libros de editoriales pendientes.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola guapa !!, Parece que el libro está bien haber si puedo leerlo. Vengo de la iniciativa cadena de comentarios y ya te seguía así que nos leemos :D

    Delia-------CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que lo leas y me comentes.
      Un saludo y nos leemos.

      Eliminar
  15. Hola!! he oído hablar mucho de este libro pero nunca me he animado a leerlo. Buena reseña.
    Un besooo
    Fatt-------CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues yo lo recomiendo mucho, espero que te animes a hacerlo.
      Un beso y gracias.

      Eliminar
  16. Hola! He leído varias reseñas sobre este libro, y lo tengo pendiente por leer.

    Muchas gracias por la reseña!


    Por cierto, vengo de parte de CDC.

    Nos estamos leyendo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que te guste.
      De nada por la reseña.
      Un beso y nos leemos.

      Eliminar
  17. Hola, guapi!!
    Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios y como bien dicen las jefas hay que dejar constancia de ello, pues aquí estoy ^_^, creo que ya te tenia en mis circulos pero por si las moscas.....

    Soy una CDC y te espero por mi rinconcito bloguero, como ves este comentario no va por la entrada que has realizado (la próxima vez sí jeje)
    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....^cdc^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bienvenida a CDC, espero que te lo pases genial.
      No conozco a las gafas, mi compañera sí.
      Espero leerte pronto.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola
    lo leí hace poco y me gusto
    vengo de CDC ya te sigo http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro de que te gustara el libro.
      Un saludo y nos leemos.

      Eliminar
  19. ¡Yo también tengo este libro regalado den Navidad! xD Espero poder leerlo ya pronto *-*

    PD: soy nueva en Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que te guste el libro o si ya lo has leído, espero que te haya gustado.
      Un beso y bienvenida.

      Eliminar
  20. Hola, que tal? Tiene muy buena pinta, me lo apunto. Buenisima reseña. Vengo de la iniciativa de cadena de comentarios para presentarme. Ahora ya te sigo, te espero en mi blog http://lectoraporelmundo.blogspot.com.es/. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muy bien, espero que te guste el libro.
      Muchas gracias. Bienvenida a CDC y espero que te lo pases genial de por aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  21. ¡Hola chicas!
    Hacía mucho que no me pasaba por aquí :(
    El libro lo quiero leer antes de ver la película. He escuchado de todo, aún así no creo que esté mal :)
    ¡Un besazoooo!

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara.
      No pasa nada, nosotras hemos estado muy desaparecidas también, espero que tengas oportunidad de leer este libro.
      Un beso muy grande.

      Eliminar