domingo, 29 de noviembre de 2015

Adaptación de Sinsajo parte 2

Hola lectores como ya sabéis ayer se estrenó en España Sinsajo parte 2 última película de la trilogía de Los Juegos del Hambre. Después de una larga espera, de una semana de su estreno mundial, llega a los cines españoles y yo como gran fan fui a verla.
Vamos a empezar con los datos principales y luego la opinión personal.

Ficha técnica
Título original: The Hunger Games:Mockingjay part 2.
Título en Español: Los Juegos del Hambre:Sinsajo parte 2.
Basada en: la novela de Suzanne Collins.
Estreno: 27 de noviembre.
Director: Francis Lawrence.
Cast: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Caflim, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Julianne Moore, Jena Malone, Willow Shields, Natalie Dormer...

Argumento
En una operación especial contra el todopoderoso Capitolio, el Distrito 13 consigue rescatar a Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Pero el delicado, romántico y detallista "Chico del pan" ya no es la misma persona que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) conoció. ¿Qué le han hecho?

Después de mucho tratamiento y de terapia, el estado de Peeta parece mejorar. No obstante, su actitud ya no es la del joven con esperanza y fortaleza que era capaz de calmar las peores pesadillas de Katniss. Por eso, la heroína de los Juegos del Hambre y superviviente del Tercer Vasallaje de los 25 no puede evitar sentirse culpable por el estado de su compañero. Además, su relación con Gale Hawthorne (Liam Hemsworth) empieza a hacerse cada vez más inestable. Y es que, a Katniss le interesa más otro objetivo: ¡Matar al presidente Snow!


Asociándose con un grupo de sus amigos más cercanos, que incluyen a Gale, Finnick (Sam Claflin) y Peeta, Katniss sale en una arriesgada misión para liberar a los ciudadanos de Panem. La heroína acabará en territorio enemigo, dentro del Capitolio, decidida a terminar con el presidente Snow (Donald Sutherland), que cada vez está más obsesionado con la destrucción de Katniss. En su lucha contra el Capitolio, y gracias a la ayuda del experto en electrónica y ex tributo del Distrito 3 Beetee (Jeffrey Wright), "La Chica en Llamas" empieza a manejar un arco especial.

En este último desafío lleno de trampas, enemigos, y decisiones mortales, Katniss se dará cuenta de que no sólo está en juego su propia supervivencia, sino también el futuro de todos. ¿Quién sobrevivirá y quién morirá? ¿Qué decidirán los vencedores? ¿Continuarán los Juegos? Y en el terreno amoroso, ¿acabará eligiendo Katniss al atractivo Gale o al tierno aunque emocionalmente dañado Peeta?

Opinión personal
Que puedo decir, me encantó la película, lloré y mis amigos se rieron de mi, pero bueno no pasa nada.
En esta última parte de LJDH:Sinsajo parte 2, nos muestran toda la Revolución desde el principio al fin y cómo todos sus personajes evolucionan hasta el último minuto.
La película empieza con Katniss saliendo del hospital luego de que Peeta le hubiera cogido de la garganta en la película anterior.
Gale no me gusta para nada, esa sed de venganza contra el Capitolio por que quemó el Distrito 12 hasta las cenizas y quiere una recompensa por matar a mucha gente del Distrito.
Finnick sigue siendo él mismo. Muestran la boda de Annie y Finnick y fue un momento muy bonito plasmado en la gran pantalla que nos hizo llorar a todos.
Una de las escenas que más quería ver en la pantalla grande era la relación entre las dos hermanas y lo hicieron, apareció ese abrazo que ellas dos se dan en la boda.
La Presidenta Coin no me cae nada bien, siempre es una falsa sobretodo cuando transmite el mensaje que el Sinsajo está muerto.
Haymitch sigue siendo el, con todas sus bromas y su carácter de chico duro, hasta el final de la película donde vemos su verdadero él. Su relación con Effie y una sorpresa al final de la película.
El epilogo es igual como en el libro y en el fondo se oye la canción del prado que canta en la primera película.
En resumen, es una película que no te puedes perder, yo cierro una etapa de mi vida con estas películas y sus libros, por que gracias a ellos tengo una librería llena de libros y este blog con mi compañera.
Solo puedo dar GRACIAS al director de la película con esos maravillosos actores que han hecho posible una gran trilogía llena de misterio, aventura, acción, romance y muchas cosas más.
Para ir terminando, si nos se me queda muy larga la entrada, los efectos especiales utilizados en la película son muy buenos que ni te lo imaginas.
Solo me queda decir que si no la has visto que vayas a verla pero ya, es una película que no te puedes perder.
Eso es todo por hoy, espero hacer una entrada especial dedicada solo a Los Juegos del Hambre, pero ya cuando tenga tiempo.
Hasta la próxima.
Adiós.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me dio mucha pena ver el final porque significa que se acaban una serie de películas con las que había disfrutado mucho. Sin embargo, la última película me dejó un sabor un tanto agridulce porque esperaba un final bastante más épico y es simplemente un poco... flojillo. Creo que si no la hubieran dividido en dos partes hubiera sido mucho mejor.

    ¡besos! - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi también me dio mucha pena dejar de ver o leer la trilogía.
      Estuve llorando casi toda la película y no pare hasta el fina.
      A mi el final me encantó, lloré mucho con el porque sabia que ya era lo último.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Buenas! Formo parte de la iniciativa ''cadena de comentarios'', me gusta mucho tu blog! Ya te estoy siguiendo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bienvenida a la CDC espero que te lo pases bien.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola! Yo estoy deseando verla, los libros me encantaron y las películas igual, están muy bien adaptadas. Además después de tener que esperar una semana más que el resto del mundo mis ganas de ir al cine no han hecho más que crecer ^.^
    Por cierto soy nueva en la iniciativa CDC y ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo la fui haver el dia del estreno y me encantó así que no pare de llorar.
      Todas las películas están muy bien adaptadas, mi preferida es En Llamas.
      Me molestó mucho el cambio de estreno, pero ahí nosotros no podemos hacer nada.
      Bienvenida a la CDC.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Madrinaaaaaa.
    A mí también me encantó la película, aunque el final de la rebelión me pareció un poco precipitado y *spoiler* el beso de Haymitch y Effie fue demasiado genial *fin spoiler*.
    Las escenas de acción fueron demasiado épicas y me pegué unos cuantos sustos. Y las muertes. ;-;
    LA BODA DE FINNICK ES PRECIOSA Y GENIAL.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ahijada.
      Me alegro de que te gustara.
      Ese beso fue de lo mejor! No me lo esperaba y toda la sala gritando de alegría.
      Me encantaron todas las escenas y también la de la boda.
      Un beso.
      Mar.

      Eliminar
  5. Yo aún no veo la primera de los juegos del hambre :/

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy leyendo muy buenas críticas de la película, y mis ganas de ir a verla aumentan por momentos, jejeje. Espero que me gusta tanto como a todos vosotros que ya os he leído comentarios sobre ella :)
    Besos!
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que la puedas ver muy pronto, eso sí, prepara los pañuelos.
      A mi me encantan todas.
      Espero que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad la historia no me llama para nada la atención, pero he visto buenas opiniones de la peli.
    Lo importante es que la disfruten.
    Besos
    #CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi me encantan las dos cosas.
      Espero que algún día te animes a leerla.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola
    Me alegra mucho que te gustara la película.
    Yo aunque no he leído los libros, si vi sus películas y me encantaron. Son muy buenas y estoy muy ansiosa por ver el desenlace.
    La verdad es que hay muchas opiniones sobre la peli, tanto buenas como malas... pero hasta que no la vea, no sabre de que lado me pondre XD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo te recomiendo que te leas los libros, que los vas a disfrutar mucho.
      Me alegro que te gustaran las películas, y que disfrutes del desenlace de la última película.
      A mi me encantó, no le veo nada para decir que es mala.
      Espero que la disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Opino como tú prácticamente, en cuanto a que es una buenísima adaptación, hasta en que no me gusta nada Gale y que Coin es despreciable ;)

    Te he visto por "cadena de comentarios", iniciativa a la que acabo de apuntarme.. así que nos veremos más a menos.

    Nos leemos!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La adaptación está genial, espero que todas las trilogías o sagas que adapten el próximo año esté a la altura de está.
      Sí, estoy en CDC, espero verte de por ahí.
      Un saludo.
      Mar.

      Eliminar