Hola lectores. Hoy os traigo una nueva iniciativa llamada Friki month, creada por Sweet Love y MADL. Se trata de reseñar mangas, animes y películas, que últimamente me he aficionado mucho a ellos.
Y ya que estoy reseño el mango Moe Kare que toca este mes.
Datos
Título: Moe Kare (Novio Fetiche)
Artista mangaka: Ikeyamada Go
Género: Shojo
Editorial: Ivrea
Tomos: 7
Sinopsis
Hikaru Wakamiya es una chica de 15 años común y corriente, que asiste a una escuela de secundaria solo para mujeres. Hikaru es una chica normal como cualquier chica de su edad, exceptuando el hecho de que es una otaku, cuya pasión en la vida es leer manga, específicamente shōjo. Está tan obsesionada que lo único que hace es soñar con su príncipe azul, al estilo de los manga que lee. Su búsqueda termina cuando un día de regreso a casa, se encuentra con unos chicos. Se topa con un grupo de chicos que intentan robar dinero a un pobre niño. Hikaru al verlos intenta ayudar al niño, pero al hacer esto resulta perjudicada. Tras estos perjuicios causados por su valiente decision es salvada por "su príncipe", un maravilloso y apuesto chico de ojos azules y cabello marrón oscuro. Este pide recompensa por haberla salvado y le roba un beso, el primer beso de Hikaru. Luego la critica por ser inexperta y tener un cuerpo poco desarrollado, y para colmo le pone el apodo de Hiyoko (pequeño pollito) y se va. Al estar muy deprimida por haber perdido su primer beso con un "príncipe pervertido", sus amigas la convencen de ir a una cita a ciegas con unos chicos de preparatoria, diciéndole que puede encontrar a su "verdadero príncipe" en esa cita. En la cita, la pobre Hikaru se encuentra con el "príncipe pervertido", pero este niega haberla conocido antes o haberla besado. El chico, llamado Honda Takara, se muestra totalmente ofendido e incrédulo frente a sus acusaciones y Hikaru se avergüenza al notar que el chico no es el "príncipe pervertido", sino alguien demasiado igual, además sus ojos son color café.
Opinión personal
Moe Kare es un manga muy divertido, que se lee sin parar de reír. Hikaru es muy patosa y hace reír constantemente. Luego están los dos chicos, por quien todos suspiran de amor. Y, puestos a hablar de personajes, no puedo olvidarme del hermano de Hikaru, que aunque aparezca poco es una monada.
Respecto a la trama, el principio descoloca un poco y es bastante inesperado, pero conforme avanza la saga empieza a intuirse el final hasta que llegamos a un punto donde se ve bastante claro que la historia solo puede terminar de dos modos, incluso se puede intuir cual es.
Aparte del predecible final, la historia tiene algunas sorpresas que hacen más amena la lectura y, con la tensión del triángulo amoroso, no puedes soltarlo hasta que no lo terminas.
Por todo esto le doy un 4/5 y me declaro fan del chico de los ojos azules (mirad la foto, es una monada). Y no digo el nombre porque no me acuerdo jaja (los nombres de los mangas son raros...).
Y eso es todo lectores... hasta la próxima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario