Perdón perdón perdón. Ya sé que dije que publicaría los resultados del concurso en abril pero al final no pude. Pero bueno... ¡¡¡ya estoy aquí otra vez!!!
Y sin más dilación, la ganadora del concurso es... ¡¡¡IRENE!!! Enhorabuena, nos ha gustado mucho tu relato :D. Aquí os lo dejo para que podáis opinar.
-Mamá, ven a ver esto, corre, corre. – digo tirando de su brazo para conducirla al salón. Mi padre está sentado en el sofá sosteniendo un cuenco de palomitas que ha preparado para ver conmigo “El rey León.”
Al final logré convencerla para que se quedara unos minutos con nosotros para disfrutar de la película todos juntos, en familia. Ese fue nuestro último momento juntos.
- Lara, ha venido Marta. ¿Tienes todo preparado? – me pregunta Begoña.
- Creo que sí, Alejandro me ha ayudado a empaquetar mis cosas. – Agito la cabeza para alejar los recuerdos de mi mente. El recuerdo de mis padres es casi tan borroso como el resto del mundo que me rodea. Sé que no tengo motivos para culparme por su muerte pero no puedo evitar pensar que si no hubiera insistido en ver aquella estúpida película, nada de eso hubiera sucedido.
Begoña es la dueña del orfanato de la ciudad. Llevo viviendo aquí desde los cinco años, cuando mis padres murieron en aquel terrible incendio que se originó en casa y en el que yo perdí la vista. No tenía más familia, hasta hoy. Han pasado diez años y, por fin me han adoptado. Me considero afortunada. Sé que Marta es una mujer amable. Vive sola y no tiene pareja por lo que me cuidará lo mejor que pueda, espero que entienda que me gusta hacer las cosas por mí misma a pesar de mi discapacidad. Que la gente intente hacerlo todo por mí es algo que odio.
- ¿Estás lista, Lara? – me pregunta con su tono de voz suave. Huele a romero y a hierba buena.
Asiento con la cabeza.
- Está aquí tu amigo, te dejo un momento para que os despidáis y luego vengo a buscarte.
- Gracias Marta – respondo con una sonrisa. Escucho como sus pasos se alejan y poco a poco dejo de escucharlos. - ¿Álex? – pregunto.
- Aquí estoy – me coge de la mano. Él es mi único amigo aquí en el orfanato. Siempre me ha ayudado, sobre todo en los primeros años aquí. – No estés triste – dice al ver que estoy a punto de llorar – nos veremos tanto que te hartarás de mí.
Me abraza y no puedo evitar que una gota de agua salada recorra mi mejilla. Él me la quita con la mano justo antes de que llegue a la barbilla. Y se acerca un poco más a mí y me susurra:
- No te preocupes, vas a estar bien, ya lo verás.
En ese momento entran Marta y Begoña. Me despido de esta última y monto en el coche de mi madre de acogida.
Mi habitación está muy bien decorada, es decir, los muebles, las sábanas… absolutamente todo tiene una textura agradable.
Durante las dos semanas siguientes Marta y yo congeniamos a la perfección. Me enseña historia y dibujo – sí, los ciegos también sabemos dibujar, más o menos-, hacemos deporte juntas, me lee novelas y libros infantiles… Todo estaba siendo perfecto hasta el que se desmayó. Tardé sólo 20 minutos en enterarme y la ambulancia tardó 30 en llegar pero todo fue inútil. Al parecer no era el primer ataque al corazón que le daba y esta vez acabó con su vida.
Álex estuvo conmigo en todo momento. Su compañía me reconfortaba más que cualquier otra cosa. Siempre he sabido que para mí Álex era más que un amigo, como un hermano, aunque también sé que quiero que sea algo más. Tras todos esos años juntos en el orfanato, el sentimiento de amor ha crecido en mi pecho casi sin darme cuenta, hasta que se ha convertido en algo tan normal como respirar.
Por eso, cuando me da la noticia de que, al haber cumplido 18 años puede reclamar mi custodia, le abrazo como si fuera el mejor regalo que me han hecho en años. Y lo es. Me besa en la mejilla con dulzura y promete cuidar de mí. Sé que lo hará, siempre lo ha hecho.
Y eso es todo lectores. Espero que os haya gustado, en los próximos días publicaremos los demás. ¡Hasta la próxima!
martes, 19 de mayo de 2015
Ganadora del concurso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Hola chicas!
ResponderEliminarNo se como serán los demás relatos pero este esta muy bien, pobre Lara las desgracias que sufren desde tan joven...
Un besito ♥
-Librería Lunática
Felicidades a la ganadora ^^
ResponderEliminar¡Que bonito!
ResponderEliminarEnhorabuena!!
Enhorabuena a la ganadora, muy bonito relato!!
ResponderEliminarUn besoteee
Muchísimas gracias!! En serio, me alegra mucho que os gustara el relato :D
ResponderEliminarMil besos
Si es que esta Irene es una crack... felicidades amore, un relato genial.
ResponderEliminarBesos, muaaaaka.
felicidades Irene. Me ha gustado mucho. Besis
ResponderEliminar