sábado, 18 de abril de 2015

Reseña de la película de Insurgente

Hola lectores, como ya sabréis ayer se estreno en España la segunda parte de Divergente, Insurgente, y claro Idoia y yo con nuestros amigos fuimos a verla.
Como siempre, cuando adaptan una película hay cosas que no ponen o quitan escenas, pero eso lo vamos a dejar para las opiniones personales, como hoy Idoia y yo no hemos podido quedar, vais a tener dos opiniones diferentes. Vamos con los datos principales y la reseña.

Datos principales
Título original: Insurgent.
Título en Español: Insurgente.
Basada en: la novela de Verónica Roth.
Estreno: 1 de Abril.
Director: Robert Schwentke.
Cast: Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Kate Winslet, Naomi Watts.

Argumento
 La historia de Insurgente comienza exactamente donde terminó la primera: la guerra ha estallado y nuevas alianzas se han formado. Después de que el día de iniciación, en que el Tris Prior debía elegir la facción a la que quería pertenecer se convirtiese en un desastre, la protagonista centrará todas sus fuerzas en proteger a sus seres queridos. Además deberá enfrentarse a las dudas que tiene sobre desdicha y benevolencia, política y amor e identidad y lealtad.

Las cinco facciones en las que se divide la sociedad han entrado en conflicto, lo que conlleva a que las decisiones tomadas sean más poderosas que de costumbre. Tris ya no es la que era, se ha vuelto más dura, y se verá obligada a llevar a cabo acciones que en ningún momento pensó que haría.


Opinión de Mar
Yo me leí los libros las Navidades del 2013, cuándo mis abuelos me regalaron los dos primeros libros. Cuando me termine Divergente, busqué el tráiler de la película y vi que era muy parecida al libro. Cuando salió el tráiler de Insurgente, vi que habían hecho muchos cambios del libro, y luego salieron muchos "spots" y vi que habían mantenido la escencia del libro.
Pero ahora vamos a pasar al tema de la película, ayer fui con mis amigas a verla y la vimos en 3D, los primeros minutos de película era igual que el libro, pero a medida que avanzaba las cosas cambiaban, hay escenas que se conservan y otras que se las inventan por completo, pero me gusto los cambios que han hecho. Yo entiendo esos cambios de la película para quien no se ha leído los libros pudiera seguir el hilo de la historia.
Los momentos que mas me gustaron fue cuando Tris esta en la sede de Verdad y le ponen el suero de la verdad y cuenta todo lo que ha pasado. Mi otra escena que me gusta es cuando van a los Sin Facción y se encuentran con la madre de Cuatro, Evelyn, y están cenando( una cena muy incomoda) y ella le cuenta por que abandono a Tobias. Mi otra escena es cuando Tris y Tobias declaran sus sentimientos el uno por el otro y hacen "eso".
El final del libro cambia mucho, le han dado mas protagonismo a Evelyn y menos a los nacidos en Osadía, Marlene no tiene ningún dialogo y Lynn no aparece mucho. Me encantaría que Tori y Uriah aparecieran mas. También podrían haber puesto un poco de la amistad entre Cristina y Tris que no hay nada de todo esto
En conclusión, la película es muy buena con muchos efectos especiales, como la simulación que Jeanine le pone a Tris o cuando aparece la misteriosa caja(no voy a poner nada de eso o haría spoiler)
que se tenia que abrir. Como adaptación esta bien, la escencia del libro esta presente en toda la película, que es la misión que tienen que cumplir.
Para finalizar, la película muy buena, la adaptación bien.
Le doy un 3,5/5.
Un beso y hasta la próxima.


Opinión de Idoia

Bueno, lo más importante ya lo ha dicho Mar, así que me limitaré a decir que me encantó, mucho más que la primera. Y, sinceramente, creo que fue porque fui a verla sin muchas expectativas. Los que vistéis la reseña que hicimos de Insurgente (el libro), sabréis que, bueno, no me gustó lo que se dice mucho, a diferencia del primer libro. Por eso, cuando fui a ver Insurgente no me esperaba mucho de la película. Pero la adoré, fue GENIAL. Me encantaaaaa, mucho más que el libro (cosa que no se puede decir de muchos libros).
Y si puede que cambiaran algunas escenas, pero mantuvieron la esencia del libro y, además, no sé tiene un punto que el libro no me llegó a aportar.
Le doy, sin duda alguna, un 5/5 y porque no hay más.

Y eso es todo lectores... Hasta la próxima.




18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me pasó lo mismo que a Idoia. Fui a ver la película sin expectativas porque el libro no me gustó nada, y la primera película no me pareció ninguna maravilla, pero me llevé una sorpresa enorme con Insurgente.
    Me gustó mucho, mejor que la primera.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro de que te guatara.
      Espero que con Leal respeten el libro.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Todavía no la he visto, pero tengo ganas de hacerlo pronto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo quería verla en 3D pero era muy pronto para verla. :(

    El "Eso" que no se ve, ¿No?

    A mí también me gustó. :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Nosotras la vimos en 3D.
      Sí, no se ve.
      Un beso.

      Eliminar
  4. debo admitir que no me lei los liobros y solo e visto las pelis u.u Solo porque me spolee y la verdad ya leer no me hizo gracia :(
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi tambiém me spoilearon el final de Leal.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Los libros no los he leido, ni ganas despues del spoiler q me comi, pero me vi la primera pelicula...y me gusto...a ver si poco a poco me voy viendo las demas :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Como he dicho antes, yo también me trage el spoiler de Leal.
      Espero que te guste Insurgente.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Todo mundo ha visto esta película menos yo u.u no sé si vaya verla proximamente porque la primera no me gusto nada, pero pues ya vere que tal esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      De la primera a la segunda hay un gran salto.
      Espero que vayas a verla algún día.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola! Ver la peli en 3D tiene que ser una pasada porque hay escenas que.... buff
    Yo iba con las expectativas bajas y sin recordar casi nada del libro pero me gustó más de lo esperado ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Verla en 3D molo mucho, sobre todo con las escenas de acción.
      A mi me gustó mas que la primera.
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Hola guapetonas!
    Nosotras todavía no la hemos visto por eso no podemos opinar si nos gusta o si no. Esperamos hacerlo prontito ^^
    Un besote ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosas! Yo tampoco la he visto aún :S cuando la vea tendréis una pequeña opinión en el blog :) Me alegra que os haya gustado aunque las opiniones sean algo dispares xD (Es normal) jaja un besazo guapas :)

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusto mucho, con los cambios incluidos. Creo que el tema de la caja fue un gran acierto y me encantó. Pero sin duda, me faltaron muchas cosas, sobre todo las relaciones entre los personajes (lo que mencionas de Christina y Tris es un ejemplo). Pero esas faltas, también las tuvimos en Divergente así que no me pilló demasiado por sorpresa. Logicamente de elegir, me quedo con el libro, que es maravilloso. Pero como adaptación la peli no está mal.
    Que ganas de ver Leal, y de que no cambien ni una cosita del final, me encanta tal y como es.
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. No puedo opinar mucho sobre esta saga tanto en libros como en peli, por que ni los he leido ni he visto la adaptacion cinematografica, aunque siempre digo lo mismo, es más probable que la vea a que la lea. Un besote

    ResponderEliminar