sábado, 4 de octubre de 2014

Premios Liebster Awards 3

Hola lectores. Hoy os traemos unos nuevos premios, Liebster Awards (que ya es la tercera vez que nos nominan). Marta Conejo, escritora de Mis alas por un beso (reseña aquí), del blog El blog de Marta Conejo nos nominó a los Liebster Awards (1º premio del blog aquí, 2º aquí).


Reglas Liebster Awards

1) Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2) Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3) Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles.
4) Realizar 11 preguntas a los seguidores que has premiado.
5) Hacer visible el logo de tu blog. Se recomienda poner el logro rosa si ganas por primera vez y el verde si ya has ganado alguna vez.


Preguntas y respuestas

Como siempre responderemos a las preguntas Mar y yo, así que habrá dos respuestas a cada pregunta (RM: Respuesta de Mar) (RI: Respuesta de Idoia, mi respuesta).

1. ¿Qué personaje de un libro has deseado que muriera? ¿Por qué?
RM: Sebastian de Cazadores de Sombras, porque es tan malo que ni siquiera lo aguanto.
RI: Sí, muchos. Casi siempre, desde el primer momento en que sale el "malo" del libro ya quiero que se muera. Pero creo que el que más me fastidió fue Marcus de Divergente porque *spoiler* al final no se muere.

2. ¿Alguna vez has probado a escribir? Si es así, ¿Qué tal la experiencia?
RM: Sí, la experiencia fue un poco mal, me falta práctica.
RI: Sí, suelo escribir en Wattpad y me encanta, pero lo hago por diversión, no se me da muy bien.

3. ¿Lees en ebook? ¿Por qué?
RM: Sí, leo en ebook, porque los libros son más baratos y los puedes descargar en pdf.
RI: Aunque me gusta más leer en papel, también leo en ebook por falta de espacio y dinero.

4. Si pudieras hablar con un escritor, ¿Con quién sería y qué historia le propondrías escribir?
RM: Si pudiera hablar con algún escritor seria Veronica Roth, me encantaría que me explicara el final de Leal, porque no lo entiendo.
RI: Por supuesto Laura Gallego. Es mi escritora favorita, sobretodo respecto a Memorias de Idhún. Y puestos a desear me gustaría escribir un libro con ella (aunque no vaya a pasar soñar es gratis).

5.  ¿Qué criterios usas para elegir tus libros? Portada, sinopsis, opiniones...
RM: De todo un poco, también depende si me lo han recomendado y si me gusta la sinopsis lo leo, también la portada tiene que ver en si me gusta o no.
RI: Suelo basarme en las recomendaciones de mis amigos o si he visto muchas reseñas buenas del libro.

6. ¿Qué adaptación cinematográfica de un libro no te ha gustado nada?
RM: Me quedo con Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Como película está muy bien, pero como adaptación le faltan cosas y hay muchos spoilers de los tres primeros libros.
RI: No hay ninguna que odie, pueden gustarme más o menos pero no he llegado a odiar ninguna. Sí que hay adaptaciones que no se parecen mucho a los libros, pero son eso, adaptaciones, y no se puede esperar lo mismo que de los libros.

7. Si pudieras vivir en un mundo de un libro, ¿Cuál elegirías y por qué?
RM: Me encantaría vivir en Idris, con toda la magia y los Cazadores de Sombras por ahí.
RI: Idhún, por supuesto. Me encantaría vivir rodeada de sheks (aunque me ignoraran) y poder ver a los celestes y demás razas de Idhún.

8. ¿Qué libro has sido incapaz de terminar pese a intentarlo muuuuchas veces?
RM: Me encantaría poder acabar Memorias de Idhún que aún no he podido terminarlo.
RI: No me ha pasado con ninguno. Sí que ha habido libros que he tenido que dejar a medias, porque nos los soportaba, pero al final los he retomado y los he terminado.

9. ¿Qué mejorarías o incluirías en mi blog? :D
RM: Nada, esta muy bien.
RI: Yo también creo que está muy bien, puede que lo único que me gustaría sería que subieras entradas más a menudo, pero el blog está genial tal y como está.

10. Te dan la oportunidad de tener una entrevista con tu personaje favorito, ¿Qué harías? (No valen secuestros :P)
RM: Si pudiera elegir a un personaje seria Peeta de Los Juegos Del Hambre, que me contara su experiencia en los juegos y que me enseñara a cocinar pasteles.
RI: Jooo, yo quería secuestrarlo, aunque probablemente me mataría antes, pero bueno... Y después de las demás preguntas creo que queda bastante claro que Kirtash es mi personaje  favorito. Antes de nada creo que me pondría a gritar como una loca fangirl que soy. Pero bueno, después de tranquilizarme creo que me pondría a hablar con él sobre... cualquier cosa en realidad. Aunque sigo creyendo que Kirtash pasaría bastante de mí dada la situación.

11. Si tuvieras que tener un poder de algún personaje literario, ¿Cuál elegirías?
RM: Me gustaría tener el poder de Edward de leer la mente, así podría copiar en los exámenes.
RI: Me gustaría ser un shek como Kirtash (y creo que ya he nombrado Memorias de Idhún en cuatro preguntas, soy una pesada lo sé) y poder leer la mente y controlar a los humanos.


Mis preguntas

1. ¿Sueles ir a ver las adaptaciones de los libros al cine?
2. ¿Cuál es tu libro favorito?
3. ¿Cuál es el peor libro que has leído? ¿Por qué?
4. ¿Si pudieras pedirle algo a tu autor favorito que sería? (Ej.: que escriba un libro sobre un tema en concreto).
5. ¿Te gusta leer en otros idiomas además del español?
6. ¿Qué personaje literario te gustaría ser? ¿Por qué?
7. ¿Hombres lobo o vampiros?
8. ¿Libros de fantasía o realistas?
9. ¿Te gusta escribir o solo lees?
10. ¿Te gusta leer fanfictions?
11. ¿Qué cambiarías o mejorarías de nuestro blog?


Nominados

Máscaras de tinta
Hechizos entre páginas
escribe sobre mi alguna vez
Norah's random thoughts
El baúl de Ahri
La Estantería De María
Más allá del pensamiento
Quien dijo que fuera fácil
DetrásDeLasGafas
Mrs. Ollivanders
Las Historias de Araya
Leer es como viajar


Felicitaciones a los nominados y muchas gracias (otra vez) a Marta Conejo por nominarnos.
Por cierto, podéis dejar los links de las respuestas aquí o en twitter nombrando @LecAnonimas y les echaremos un vistazo, por favor.

Y eso es todo lectores... hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Felicidades por el premio, ahijadas :D (os recuerdo que yo también os nominé a uno, que podéis hacer cuando queráis ;) )

    A mí tampoco me gustó la película de CdS, me pareció horrible, aunque como película independiente es entretenida, nada justifica el spoiler que soltaron.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ya estamos preparando tu premio. Pronto lo subiremos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola, chicas!! Mi blog es http://lost-between-words.blogspot.com.es/ y vengo desde cadena de comentarios. Me quedo.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por nominarme! Ya he escrito sobre el en mi blog :)
    Un abrazo chicas

    ResponderEliminar
  4. Hola chica!
    Primero felicidades por el premio, os descubrimos gracias a Cadena de comentarios en la que también participamos, así que nos quedamos por aquí :)
    Por ultimo, avisaros de que os hemos nominado al "One Lovely Blog Award", os dejamos el enlace para que lo veáis http://librerialunatica.blogspot.com.es/2014/10/one-lovely-blog-award.html
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola *-* ya puse el premio en mi blog y respondí a sus preguntas con mi mejor amiga, acá está el post:
    http://lecvoficial.blogspot.com.ar/2014/10/premio-liebster-awards.html

    ResponderEliminar