miércoles, 29 de octubre de 2014

Montaraces: Las ruinas de Gorlan

Hola lectores. Hoy os traigo una nueva reseña (¡por fin!). Se trata de Montaraces: Las ruinas de Gorlan de John Flanagan. Un libro de aventuras y misterio.


Sinopsis

Will quiere ser guerrero y convertirse en un héroe del reino; pero no es admitido en la Escuela de Combate del castillo de Redmont. No obstante, le eligen como aprendiz de montaraz, ya que puede moverse tan silenciosamente como una sombra. Sabe trepar. Y es valiente. Todas estas cualidades y muchas más serán necesarias, pues Morgarath, señor de las Montañas de la Lluvia y la Noche, está reuniendo su ejército. El inicio de la batalla por el reino está escrito en el destino. Una batalla como ni siquiera Will es capaz de imaginar.


Opinión personal
Este libro lo leí hace ya un par de años me encantó. Y como no he visto muchas reseñas de este libro pues he decidido hacerla.
Está escrito en tercera persona, pero aun así puedes meterte perfectamente en la piel del personaje.
Will, nuestro protagonista, quiere convertirse en guerrero y defender su reino, pero debido a su pequeño tamaño y su escasa fuerza no le dejan. Esta parte me recuerda un poco a Divergente (aunque en realidad en fue al revés, este libro lo leí antes que Divergente) porque al cumplir la mayoría de edad, los chicos deben decidirse por un trabajo y, dependiendo de sus cualidades, los aceptan o no. Will intenta ser guerrero pero no lo consigue. Sigue probando en otros oficios pero ningún gremio le acepta. Al final cuando ya empieza a pensar que no sirve para nada aparece Halt, un montaraz, que le pregunta si quiere ser su aprendiz. Will nunca había oído hablar de los montaraces pero como más tiempo pasa con su maestro más cuenta se da de que ha nacido para ser montaraz. Es rápido, ágil y silencioso y lo más importante es pequeño. Aquello porque lo habían rechazado tantas veces ahora le da ventaja. Pero mientras Will se prepara para ser montaraz y defender su reino, el enemigo prepara una guerra ansioso de poder. Will solo es un aprendiz pero puede que sea la única salvación para el reino...
El libro está basado en la época medieval y es de aventuras y acción. Está muy bien y tiene de todo: compañerismo, lealtad, traiciones y guerras. Lo único que le falta es un poco más de romanticismo.
Por eso le doy un 4/5. Lo único que le falta es un poco de amor.

Y eso es todo lectores... hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Hola chicas, me gusta la reseña, aunque realmente el libro no me llame, lo dejo apuntado. Felicidades. <3
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en realidad el libro es un poco infantil (sigue siendo juvenil, pero bueno), pero es que me encanta.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la reseña, se ve muy interesante el libro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está muy bien, a mi me encanta.

      Eliminar
    2. Por cierto, he visto que participas en la iniciativa Cadena de comentarios. Ahora mismo me paso por tu blog.

      Eliminar
  3. No había escuchado de el, pero suena padre. Yo he pensado en escribir varias reseñas de libros que leí hace tiempo pero no me animo, siento que no lograría escribirlas realmente siendo fiel a la historia, como que pienso que no les haría justicia o se me olvidarían cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hice la reseña porque no lo había visto en ningún lado y está muy bien.
      Y para las reseñas de libros que has leído hace tiempo lo mejor es releer el libro o echarle un vistazo por encima, es lo que hago yo.

      Eliminar
  4. No lo concia perome interesa, me gusta mucho este género, así que va a mi lista de pendientes.
    Besos chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás. Puede ser un poco infantil, pero es genial.

      Eliminar
  5. Necesito un resumen de la página 27 a la 30 porfa

    ResponderEliminar