sábado, 18 de marzo de 2017

Reseña de El día que el cielo se caiga

Hola lectores, después de estar casi cinco meses sin publicar una reseña o un booktag, aunque lo que ya he subido anteriormente estaba hecho desde hace tiempo, espero que la espera ha merecido la pena. Hoy os traigo una nueva reseña, El día que el cielo se caiga de Megan Maxwell, la autora de la trilogía de Pídeme lo que quieras, pero este libro es diferente a la trilogía comentada.

Este libro nos habla de la amistad, de la superación pero sobre todo de la enfermedad y de las relaciones que no estaban muy bien aceptadas en esa época. Por qué sí, estamos hablando de los años sesenta y en esa época habían cosas que no estaban muy bien vistas. Ahora vamos a la reseña.

Datos principales
Título original: El día que el cielo se caiga.
Autor/a: Megan Maxwell.
Editorial: Planeta.
Páginas: 416.
Precio papel: 15'90.                  Precio ebook: 7'99.

Sinopsis
La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierten en familia.

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.

Opinión personal
Este libro fue un gran descubrimiento para mí ya que lo leí mientras estaba haciendo las prácticas escolares y tu piensas que pasaría si uno de estos niños le pasa lo mismo que a los protagonistas.
Hablando de los personajes principales, tengo que comentar que Alba me parece muy divertida ya que a la hora de expresar sus cosas siempre se está riendo, mientras que nuestro personaje masculino, Nacho, es un poco más calmado y siempre quiere hacer las cosas bien.
Ya desde el principio de la novela vemos como se desarrolla su relación con Nacho en el primer momento en que se cruzan en las escaleras.
Los años van pasando ya que van juntos al mismo colegio y también al instituto. Pero sus caminos se separan cuándo Nacho decide irse a Londres a mejorar su inglés. Mientras que Nacho se encuentra en Londres, Alba empieza una relación con Sergio, un compañero de trabajo del hermano de Nacho, pero poco a poco la amistad entre ellos dos se va debilitando ya que a Nacho le ofrecen una gran oportunidad de trabajar en una gran firma de moda que hay en Londres.
Cuándo Alba se divorcia de su marido, se va a Londres para recuperar su amistad con Nacho y esté le cuenta todo lo que ha sucedido en su ausencia.
No voy a contar nada más porqué sinos haría spoiler. También decir que los personajes secundarios tienen mucha importancia en la historia como los padres y la abuela de Alba o los hermanos de Nacho y su abuela.
Todos ellos vivirán aventuras que no se lo podrán ni imaginar que cosas descubrirán.
Este libro también trata de la heterosexualidad de un personaje y de una enfermedad muy grave.
Decir que el libro me hizo llorar ya que no me esperaba ese final que la autora le da.
Eso es todo por hoy lectores. Espero estar un poco más activa.
Hasta la próxima.
Adiós.

2 comentarios:

  1. Este libro me lo han recomendado mucho, pero la verdad es que le tengo miedo porque cada vez que intento leer a Megan me duermo, no puedo con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que algún día te animes a leer a Megan.
      Este libro es diferente a los otros.
      Un saludo.

      Eliminar