martes, 9 de febrero de 2016

Adaptación de Rubí, la última viajera del tiempo

Hola lectores, que ganas de ponerme a escribir, a causa de los exámenes y el sorteo no hemos podido actualizar nada. Pero ya estamos de vuelta, y por eso os traigo la reseña de la adaptación de Rubí de la trilogía de las Piedras Preciosas (teneís las reseñas en el blog de los tres libros).
La película se estrenó en Alemania en 2013, aunque aquí en España se estrenó en 2014 por el canal de Cuatro. Vamos a empezar con la ficha técnica y luego la opinión personal.

Ficha Técnica
Título original:Rubinrot.
Título en español:Rubí, la última viajera del tiempo.
Basada en:la novela de Kerstin Gier.
Estreno:14 de marzo en Alemania y el 15 de agosto en España.
Director:Felix Fuchssteiner.
Cast:Maria Ehrich, Jannis Niewöhner, Veronica Ferres, Josefine Preuß, Uwe Kockisch Laura Berlin, Gottfried John, Katharina Thalbach.

Argumento
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Opinión personal
La película y el libro son diferentes en unos cuantos sentidos, pero esta genial, no es tan mala adaptación como Insurgente, pero si mucho mas fiel al libro.
Los personajes me han llegado al alma por como son si no también como se describen en los libros.
Gwendolyn es la misma chica que yo leí en el libro, fuerte, valiente y patosa como ella misma, pero cuando ella siente ese revoltijo en el estomago sabe que su vida va a cambiar en ese instante.
Gideon, es un chico arrogante y muy idiota, siempre piensa para si mismo y no en los demás, pero todo eso cambia cuándo conoce a Gwendolyn y siente ese deseo de protegerla.
Leslie me ha encantado con su característica personalidad de divertida y de investigadora que siempre está ahí para ayudar Gwen.
Las únicas personas que ya no me gustaron en el libro y tampoco en la película es Charlotte y su madre, Glenda, que siempre están metiendose en todo lo que hace Gwen.
Las aventuras que pasan estos dos para descubrir quien es el Conde y su plan con la ayuda de Leslie que siempre está investigando para su amiga.
La película tiene los mismos espacios que en el libro y cuando viajan al pasado es exactamente como lo imaginamos.
Hay unos cuantos spoilers del segundo libro y no me gusta mucho por que ya te han contado la siguiente película.
En conclusión como adaptación regular y como película buena, pero han faltado muchos momentos en los viajes en el tiempo que me hubiera gustado ver.
Espero que la veais y que os guste.
Eso es todo por hoy lectores.
Hasta la próxima.
Adiós.

13 comentarios:

  1. Heeeeeey.
    Hace poco vi la película, aunque no he leído el libro. Me pareció bastante entretenida pero nada más. Además el doblaje es horrible. xDDD
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro que te gustara, opino lo mismo.
      Un beso.
      Mar.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me gustó la película, de hecho la vi antes de leerme los libros. Y si luego me di cuenta de que la peli se adelanta hasta el segundo libro pero aún así me gustó. Además en la peli de "Zafiro" ya te explican mejor todo lo de los viajes en el tiempo. También me gustó mucho el casting ^^
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo leí los libros antes de ver las películas, me gustó más Zafiro que Rubí, espero ya Esmeralda.
      Los viajes en el tiempo de explican mejor en los libros.
      Un beso.
      Mar.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Al principio pensé que era un copia de los juegos del hambre Jajajajajajaja, pero se ve muy buena y promete mucho... De este lado del charco no se sabe nada de esa película así que trataré de buscarla por ahí jejeje saludos y gracias por tus reseñas tan buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo también lo pensaba, pero luego vi que no era.
      La película está muy bien, pero me gustó más la segunda que la primera.
      De nada por mis reseñas.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad es que la historia no me llama la atención, quizás vea la pelicula pero leer el libro no creo que lo haga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que te guste la película o que algún día te leas los libros.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola :)
    La peli la he visto y me encanta, la trilogía la tengo en casa esperando ser leída espero poder leerla pronto.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi también y ya he visto la segunda también.
      Yo me leí la trilogía primero.
      Un beso.

      Eliminar