lunes, 24 de noviembre de 2014

Entrevista a Marta Conejo

Hola lectores. Hemos decidido crear una nueva sección en el blog de entrevistas a escritores. No sé como avanzará esta sección porque depende mucho de que los autores quieran hacer las entrevistas pero ya se verá.

Hoy os traemos una entrevista a Marta Conejo, autora de Mis alas por un beso, cuya reseña ya hicimos (fue la primera en realidad). También tiene un blog llamado El blog de Marta Conejo en el que hace reseñas y muchas otras cosas sobre su novela y otros libros.
Podéis adquirir su libro en formato digital en Amazon.


Biografía

Nací un 26 de Septiembre del 1993, en Toledo. Aún me siguen recordando, con tintes humorísticos, que "di mucho la tabarra" o que "Se cambió de hora mientras yo nacía". Hacía lo que todo niño hace: llorar, comer, llorar...
Seguí creciendo en una familia compuesta por una madre, un padre y un hermano mayor. Mientras mi padre y mi hermano veían la televisión yo contemplaba a mi madre leer tranquilamente, sentada en uno de los sillones. No sé qué día decidí dejar de observarla y pasar a imitarla, pero agradezco ese día con todas mis fuerzas.
Rápidamente me hice amiga de la estantería de mi casa:  mi mirada deambulaba entre todos los libros que había. Seguramente no había llegado a la década de edad, y allí estaba, descartando esos libros de ingeniería de mi madre, las enciclopedias que era incapaz de sostener por su peso y los libros que me parecían "para mayores" (¿Cuántas páginas tendrían? ¿100?)
Leía mucho, y pasé a devorar los libros. Leía en la cama, leía en mis ratos libres y después, cuando ya no quedaba tiempo, buscaba más sitios libres para continuar leyendo. Algunos libros los repetí por lo menos diez u once veces.
Creo que mi momento más álgido de lectura fue cuando, repasando de nuevo los títulos de mi biblioteca, presté atención a esos tres librillos que me había comprado mi tía. ¿Adivináis cuales son? ¡Sí! Harry Potter, esa saga que nos tuvo en vilo a una generación.
Los dejé, mayormente porque una pequeña parte de mí aún los consideraba "libros para mayores". Cabe decir que un día volví a dar el paso y ahí estuve, esperando el quinto como si no tuviera otro anhelo en la vida.

Venga, me meto ya en el tema: comencé a escribir cuando las fantasías que tenía en mi cabeza querían hacerse físicas, quedarse plasmadas en papeles; Yo no mostré resistencia. Me había cansado de leer libros repetidos, así que, ¿Por qué no? Crearía el mío.
Comencé con la prosa cuando dejé mi lado emocional de la poesía, ya que ésta fue mi primera amante en el mundo literario: Mi primer libro constaba de la friolera de... 2 páginas. El segundo superó cualquier expectativa... ¡11 páginas! (Hice hasta un descanso de meses entre las cinco primeras y las seis segundas...).
Desde ahí todo fue casi una especie de carrerilla. Recuerdo que a los 12 años comencé a escribir mi primera novela... la cual terminé con 17. Mi primera novela larga, y de la que estuve perdidamente enamorada desde que la comencé a escribir hasta que la terminé, una noche de verano, con la banda sonora de Spirit de fondo. Por cierto, aún siento algo por ella ;)

Comencé a participar en concursos de literatura en cuanto terminé mi primera novela: creaba relatos cortos y los enviaba con la esperanza de ganar alguno. Cuando tenía más material comencé a enviar las cartas de presentación a las editoriales, recibiendo tantos "no" como años tenía.
Fue a mis 20 años cuando recibí la llamada de Grupo Planeta:"oye, que queremos publicarte",me dijeron. Yo tan sólo atiné a responder "¿Qué editorial ha dicho, perdona? A día de hoy me siento orgullosa de no haber tirado la toalla, de continuar esta hermosa afición y de que, poco a poco, la gente conozca mi obra, lo cual es el propósito oculto de todo escritor amateur.
"Mis alas por un beso" es la primera, y espero y lucharé para que no sea la última.


Bueno y ahora sí que sí vamos con la entrevista:

1. ¿Cómo ha sido tu inicio en el mundo de la escritura?
Pues comencé hace ya muchos años, cuando tenía unos 11. Me encantaba leer y recuerdo que estaba en la época en que los libros de mi edad ya me los había leído y los que eran para más mayores aún eran muy "difíciles para mi". A mi de siempre me gustaba soñar despierta, y un día decidí que iba a escribir mi propia historia, esa historia que aún no estaba escrita (bueno, eso creía yo, porque seguramente estuviera) y así poder leer lo que quería leer.

2. Nosotras ya hemos leído tu libro Mis alas por un beso pero nuestros lectores no, ¿a quién se lo recomendarías y por qué?
Se lo recomendaría a cualquier persona que le gusta leer y le gustaría conocer diferentes puntos de vista sobre los ángeles, seres alados... como quieran llamarlos. También para esas personas que quieran empezar a leer, o que les apetezca una novela amena, dinámica y que te va a tener en tensión. En conclusión, a todo aquel que le interese leer, porque creo que es una forma diferente de tratar este tema.

3. ¿Qué nos puedes decir de tu forma de escribir?
Me considero una escritora muy dinámica y que uso mucho los diálogos. No me gusta describir, como se puede ver, y me gusta que haya todo el rato acción y movimiento. Eso no quita que haya reflexión, pero soy partidaria de lo que una vez me dijo una escritora: no describas al personaje, hazle que viva en la historia y que él mismo se vaya definiendo a los lectores.

4. ¿Qué te aporta escribir, qué esperas de tus libros?
Espero que gusten, que agraden y que hagan que el lector pase un buen rato: eso es lo que busco como escritora publicada. Como escritora  persona humana, escribo porque para mí es más que un hobby: no podría estar sin escribir, y sin hacer todo lo que conlleva escribir: crear el mundo, a los personajes, las historias... es una ensoñación diaria que me encanta y que focalizo en la escritura. Si empecé a escribir es porque quiero contar las historias que yo no conozco y que quiero leer... y si además esas historias llegan a mucha gente y les gusta, mejor que mejor.

5. ¿A qué aspiras como escritora?
Pues a darme a conocer mucho más, sobre todo para que las novelas lleguen a más gente. También publicar en papel, no te engaño. Y, poco a poco, poder hablar con los lectores y compartir opiniones, que es lo que más me gusta a mi de los autores cuando soy yo la lectora. Creo que el hecho de ser escritora te da pie a una cierta credibilidad en este mundo, y quiero aprovecharla para hacer que los lectores disfruten la lectura y que los no lectores tengan la curiosidad de leer y descubrir el fantástico mundo de la literatura.

6. ¿Nuevos proyectos que tengas en marcha?
Pues bastantes, todos empezados y a la vez sin empezar. Mi problema ahora es que he madurado como escritora, y los mundos de mis libros son mucho más complejos y con una estructura muy fuerte, así que necesito mucho tiempo para crear el entorno. Como proyecto tendré unos siete... pero hay uno que sí que ya estoy escribiendo, otro que estoy a punto y luego mi favorito, que es una saga, en el cual aún estoy creando el mundo y estoy escribiendo mini historias sobre sus personajes para conocerlos mejor. Esa es la que más quiero empezar, pero no debería.

7. Nos encanta tu blog, ¿que nos puedes contar de él?
Pues siempre me han gustado muchos los blogs, pero los he abandonado. Me encanta la literatura y decidí comenzar el blog para hablar de mi vida como escritora, de mi visión como persona publicada, sobre curiosidades de mi novela y reseñas. Ha ido evolucionando y me encanta conocer las opiniones de la gente. También gracias a él he podido llevar proyectos como LA MEJOR HISTORIA JAMÁS CONTADA, que me está encantando.

8. ¿Algo más que quieras contarnos?
Quiero decir a todos aquellos escritores que ánimo, que si quieren publicar no tiren la toalla, y que si quieren escribir por hobby, que lo sigan haciendo. Los lectores y los escritores tenemos la obligación de hacer que este mundo sea mucho más culto, que la gente encuentre en los libros los matices que creen que están en la película. Somos los que podemos hacer que los niños pequeños lean y que los más mayores prefieran ponerse con el libro en lugar de delante de la televisión. We can :D
Y también añadir que, en el año 2015, en los primeros meses, volveréis a saber de un hijo literario mío, y espero que os encante igual o más que "Mis alas por un beso" :D


Aquí termina la entrevista. Espero que os haya gustado. Es la primero que hacemos pero creo (aunque esté mal que yo lo diga) que ha quedado bastante bien.

Y eso es todo lectores... hasta la próxima.

PD: Si os gusta escribir uniros a La mejor historia jamás contada que está genial.

30 comentarios:

  1. Me encantó la entrevista, es muy joven, una niña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas no conocía a esta escritora, pero gracias a vosotras ya la conozco, por cierto, también tengo que decir que me gusta las preguntas y que guay la nueva sección. Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas!
    Nos encanta esta nueva sección, poder conocer más a las autoras y más las jóvenes, que personalmente a nosotras nos motivan a seguir con nuestro sueño de escribir algo :)
    Esperamos más entrevistas ^^
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y para mí también es toda una inspiración.
      Besos.

      Eliminar
  4. Gracias por la entrevista jeje tengo apuntado su libro para leerlo cuando pueda porque me llamaba mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. Un placer haber hecho esta entrevista chicas!! Espero que sigamos en contacto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, eres toda una inspiración para nosotras. Y a también nos ha encantado hacerte la preguntas y tus respuestas.

      Eliminar
  6. Que maravilla de entrevista, no me creoque sea un año menor que yo...
    exito para esta chica y muchas gracias pr la entrevista! :D

    cariños!

    ResponderEliminar
  7. Vuelvo por aquí te nominé http://lapuertadeisthar.blogspot.com.es/2014/11/premio-lovely-blog-award.html felicidades.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la nueva sección. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas yo estoy por aquí porque os he nominado para los PREMIO BEST BLOG. Os merecéis por vuestro trabajo y ya sabéis pasad por mi blog y que yo os sigo. Me encanta vuestro blog, besos.
    http://deliacruz469.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me llamo la atención lo joven que es la autora, que padre que ya la hayan publicado, yo creo que sin duda es el sueño de todos los que escriben, y me encanta que aunque haya recibido muchos "no" no se haya rendido. ¿Saben si puedo conseguir su libro en México? he leído muy poco de ángeles pero me gustaría darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé seguro si puedes conseguirlo pero apostaría a que sí porque es en versión digital y está en Amazon. Pero si quieres se lo pregunto.

      Eliminar
  11. Hola Chicas, exitos a la escritora. Les remito el comentario que les dejé en mi blogcito.
    CITO '' Mientras te hayas divertido... ✩
    PD: Los comentarios serán devueltos ;)'' Saludos, no espero mas para que a mi me hagan una entrevista!! y tengan mi libro, pasense por la ultima entrada, les encantarán las noticias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Cuando nos leamos tu libro si quieres te hacemos la entrevista.
      Besos.

      Eliminar
  12. Me gusto la entrevista, es creativa y aunque ella es joven la entrevista resalta lo mas importante :D

    ResponderEliminar
  13. Muchos exitos a la escritora!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Una escritora joven, me gusto mucho la entrevista. Y mucha suerte para la chica y que siga para adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, señoritas, nominadas en mi blog!!!

    http://martaconejo.blogspot.com.es/2014/12/nominada-los-premios-tag.html

    ResponderEliminar