domingo, 14 de junio de 2015

Reseña de RELP de Melisa S Ramonda

Hola lectores. Hoy os traigo una nueva reseña (sé que prometí crónica de la BLC, pero al final hemos hecho vídeo y hay que editarlo, la semana que viene). Esta vez se trata de Rasguños en la puerta (o RELP para abreviar) de Melisa S Ramonda, que ya le hicimos entrevista (aquí). Os adelanto una cosa, cuidado con empezarlo porque ya no podréis pasar.

Sinopsis

Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado de Wyoming, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.
Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.
Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.
Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.
Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.


Opinión personal

Siempre me han gustado los libros de hombres lobo, ¿a quién no? Así que cuando vi la portada de este libro y supe que trataba de lobos, no pude hacer menos que leerlo. Además el lobo protagonista es ruso (para el que no lo sepa soy fan de los rusos, y sí, sé que no tiene sentido). El libro parecía hecho para mí.

Aunque es un poco largo (1291 páginas en mi ebook), lo he leído en tres días y medio (lo terminé esta mañana). Se lee muy rápido y es que, como ya he dicho, cuando empiezas no puedes parar.

La historia empieza con Johanna, una mujer (humana) cuyo marido e hijo murieron en un accidente. Esta vive sola, aislada de todo. Un día se encuentra en la puerta de su casa un niño y no cualquier niño, uno medio lobo. Como es obvio, se asusta, pero pasado el susto inicial decide ayudar al niño, cuya familia esta en peligro. A raíz de esta decisión, Johanna se verá envuelta en un mundo que jamás imaginó que existiera.

El libro está escrito en primera persona, cosa que nos hace ponernos en la piel de la protagonista y empatizar con ella desde el principio. Además, esto no impide que los demás personajes queden poco descritos, sino al contrario.

Rasguños en la puerta es una novela fantástica que además desprende un gran sentimiento de compañerismo, lealtad y honor. Con todo se me hace imposible no darle un 5/5. Una novela perfecta (pero no la leáis en tiempos de exámenes jaja).


Y eso es todo lectores... hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. aunque ya me había leído el libro, esta reseña esta muy bien hecha hace que el libro parezca aún más interesante.

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha llamado la atención, así que lo apunto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Sí este libro te gusto, espera a leer la segunda parte.... es mucho mejor, a mi me gusto mucho más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó, y el segundo conociendo más a Nikolai ya ni te cuento jajajaja
    Que ganas de leer el 3º!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :D
    un beso bonito blog ;)

    ResponderEliminar