sábado, 16 de agosto de 2014

Reseña Pulsaciones

Hola lectores. Hoy os traigo una nueva reseña, Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles.Una novela que combina amor y misterio.

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Leí este libro hace un par de meses, cuando lo compré. Había querido leerlo desde que vi la presentación del libro en el canal del coleccionista de mundos. Sabía que me gustaría y tenía grandes expectativas, pero no me defraudó en absoluto.
La historia empieza cuando Elia despierta del coma, producido por un accidente de coche, y empieza a hablar por HeartBits. Todo el libro se basa en los mensajes que Elia comparte con sus amigos por HeartBits. El único problema es que Elia no recuerda los tres días anteriores al accidente. Lo último que recuerda es ir a un concierto... Todo se vuelve más misterioso y frustrante para Elia cuando alguien llamado Phoenix empieza a hablarle. Phoenix parece conocerle pero ella no lo conoce, o al menos no lo recuerda.
Elia intentará descubrir lo que le ha pasado con ayuda de Sue, su mejor amiga y se enfadará con Phoenix porque este se niega a decirle de que lo conoce.
Pulsaciones es un libro de amor y misterio. Elia no sabe que le ha pasado, pero nunca se da por vencida, por mucho que le cueste sigue intentando descubrir lo que le ha pasado.
Así que, como digo en el vídeo, le doy un 5/5 porque es un libro que te mantiene enganchando a él y que no sueltas hasta que lo terminas, porque es una nueva forma de escribir, solo con mensajes, el libro se hace muy corto, pero se entiende perfectamente.

Y eso es todo lectores... hasta la próxima.