lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña Memorias de Idhún: La Resistencia

Hola lectores. Hoy os traigo una nueva reseña, Memorias de Idhún: La Resistencia de Laura Gallego. Esta trilogía es la más famosa de esta autora.
El primer libro, Memorias de Idhún: La Resistencia, se publicó en 2004, y, este año se están celebrando los diez años de aniversario con un montón de concursos, un nuevo encuentro idhunita, la lectura conjunta, la Enciclopedia y muchas cosas más.

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…

Este es el primer libro de mi trilogía favorita. Me lo mandaron como lectura obligatoria en clase hace cuatro años y me encantaron. Fue gracias a estos libros que me enganché a la lectura. He decido reseñarlos ahora porque los estoy releyendo concienzudamente por la Enciclopedia (que ya habréis visto la cuenta atrás que hay en el blog) y la lectura conjunta.
Bueno el libro empieza con Jack, que vuelve un día a casa y se encuentra con sus padres muertos, asesinados. El asesino, un mago, y otro chico siguen allí, queriendo matarle. Pero, en el último momento, dos desconocidos aparecen y lo saquen de allí salvándole la vida. Lo llevan a Limbhad y le dicen que es un sitio seguro y que allí no le encontrarán. Allí conoce a Victoria y empieza a conocer la historia de Idhún, el mundo de donde provienen los dos chicos que le han salvado, Shail y Alsan, y los que habían matado a sus padres, Elrion y Kirtash. Idhún es un planeta donde habitan todo tipo de seres racionales y además, dragones, unicornios y sheks (serpientes aladas) o, al menos, lo hacían, hasta que Ashran el Nigromante exterminó a todos los dragones y unicornios.
Toda la historia se desenvuelve alrededor de Jack, al contrario de los otros dos libros.
La historia me enganchó desde la primera página.
Bueno, como son mis libros favoritos no se si debería puntuarlos porque obviamente les doy un 5/5.
De todas formas es un libro increíble, perfecto para los que les gusta la fantasía; porque, independientemente de que te guste la trama o no, Idhún es un mundo perfectamente detallados y con una historia fantástica.

Y eso es todo lectores... hasta la próxima.