lunes, 28 de septiembre de 2015

Sección FANDOM - Divergente (I)

Hola lectores. Vuelve a ser lunes y por tanto toca una nueva entrada de FANDOM. Esta vez vamos con Divergente de Veronica Roth. La entrada se dividirá en dos. En esta primera explicaré los libros que la componen y algunas curiosidad y pondré algunos memes, igual que en las anteriores. En la próxima entrada habrá un fanfic y una idea que puede convertirse en iniciativa...Ya lo veréis.




La saga Divergente es una distopía formada por una trilogía en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Tris (exceptuando el final del tercer libro), junto con un spin-off desde el punto de vista del protagonista, Cuatro.

Los libros son:


  • Divergente
  • Insurgente
  • Leal
  • Cuatro

Los personajes principales son Tris y Cuatro pero podemos encontrar muchos más, ya que se trata de un libro en el que predominan las comunidades, o como aquí se llaman, facciones. Las facciones es lo que más caracteriza el libro, cada una tiene un símbolo y una misión/función:



De arriba a abajo: Osadía, cordialidad, abnegación, verdad, erudición.

Y ahora quería poner curiosidades sobre los libros pero solo he encontrado sobre las películas así que ahí van:

  • La película basada en Leal se dividirá en dos partes (y no se llamarán parte 1 y parte 2): Leal y Ascendiente.
  • Y por si lo estabais pensando, o rezando para que pasara (yo lo haría si fuera religiosa en serio), no van a cambiar el final de Leal. ¿Ya podemos ir a amenazar al director? Seguro que es más efectivo jaja.
  • La adaptación de Insurgente solo se parece al libro en el título y el nombre de los personajes.
  • Ansel Elgort (actor que interpreta a Caleb) intentó ser Cuatro. Pero obviamente después de ser Gus en Bajo la misma estrella, debía dejar a otro tener fama (no hay que ser acaparador).

A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS


Y por último lo que más os gusta: MEMES:

Completamente de acuerdo

MINIONS. Adorables


Lo traduzco por si:
Cuatro tiene 4 letras (en inglés)
Sexy tiene 4 letras
Mío tiene 4 letras (en inglés)
Pastel tiene 4 letras (en inglés)
Mono (o adorable, pero yo prefiero mono) tiene 4 letras
¿Coincidencia? No lo creo
Lo que decía, ¿fans un viajecito a USA?

Esta me puede jaja. Por cierto vi la película y me gustó mucho

Ha sido un accidente...


¿POR QUÉ MUNDO CRUEL?
Decid sí los que estáis de acuerdo


Y eso es todo lectores... hasta la próxima.

14 comentarios:

  1. Si cambiarán el final de Leal me cabrearía y mucho... ¡Es perfecto! Aunque duela jejeje
    Amo esta trilogía, y amo a Cuatro <3
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi el final de Leal me destrozo el corazón, no van a cambiarlo, así lo anunció el director.
      Yo también adoro a Cuatro.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola guapa. Quiero comentarte algo diferente a la entrada, y es que las gotas de lluvia que tienes en el blog lo ralentizan, a veces por ponerlo bonito conseguimos que le vaya lento a las personas que lo leen.

    Sobre esta entrada, bueno vi la primera peli, a ver si puedo ver ya la segunda.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias, nos hemos currado el diseño del blog un montón, hasta que al final nos ha gustado este.
      Espero que muy pronto veas la segunda película.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola Idoia!
    Me encanta esta sección para poder fangilear un poco, además Divergente es una de mis trilogías preferidas y por supuesto estoy loquita por Cuatro :)
    Eso sí, yo debo ser de las pocas personas a las que les gusta el final de Leal jajajaj
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a las dos!
      A todos nos gusta fangilear un poco de los libros.
      Me encanta Divergente, aunque LJDH es mi preferida de todos los tiempos.
      A mi no me gustó el final de Leal.
      Un beso.
      Mar.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me mataron los dos últimos memes jajaja Todos son graciosos, pero esos dos me pueden xD
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Holaa¡¡ Tengo todavía pendiente de esta saga tanto leer el libro como ver las películas y espero hacerlo muy prontoo¡¡ Un besitoo - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que lo hagas muy pronto, te va a gustar la trilogía y las películas.
      Un beso.

      Eliminar
  6. JAJAJAJAJA. ME ENCANTAN. xDDD Aunque a m el actor de Tobías nunca me ha gustado mucho. :c
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi me encanta Theo James como Cuatro (a mi hermana no le gusta), pero bueno, a todos no le gusta.
      Un beso.
      Mar.

      Eliminar
  7. Hola!! Muy buena entrada!
    Me Encanto esta seccion!

    Besos!

    ResponderEliminar